21:56:40

Avión de Viva Aerobús aterriza de emergencia por incendio en turbina #VIDEO

Un avión de Viva Aerobús realizó un aterrizaje de emergencia la mañana de este viernes al sufrir una falla en uno de sus motores.

172 pasajeros del vuelo VB5029 de Viva Aerobús con matricula XAVAP, vivieron momentos de pánico, luego de percatarse que una de las turbinas del avión en el que viajaban se estaba incendiando.

Se trataba de un Airbus A320-232 con matrícula XA-VAP, que despegó al rededor de las 7:10 am de este viernes desde el aeropuerto internacional del Bajío, con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California. Se trataba del vuelo VB5029 de Viva Aerobus que partió de León, Guanajuato

Según información del periódico am, testigos refirieron que la posible causa del incidente fue que un ave impactó la turbina del ala derecha, lo que provocó que explotara y comenzara a salir humo de ella, provocando terror entre los pasajeros.

Dentro del avión, los usuarios comenzaron a pedir que se les informara lo que estaba ocurriendo sin obtener respuesta del personal a bordo, hecho que generó algo de caos dentro del avión.

Usuarios reportaron que la aeronave estuvo realizando maniobras aproximadamente 30 minutos luego de despegar. Una de las pasajeras refirió que el capitán les indicó que no podían aterrizar de inmediato, por cuestiones de tráfico aéreo.

Según la información disponible, luego de bajar del avión, los pasajeros solicitaron el reembolso de sus boletos, pero Viva Aerobús solo les ofreció la devolución del 8% del costo original. Otros comentaron que se les ofreció retomar el mismo avión del incidente, a lo que se negaron por claras razones.

También podría interesarte: Turbina de avión se despedaza en pleno vuelo #VIDEO

A otros se les ofreció un vuelo, pero a la Ciudad de Monterrey, mismo que varios de ellos aceptaron. Sin embargo, la aerolínea refirió que se había designado otra aeronave con matrícula XA-VIB, pero para cubrir la ruta original. Finalmente otros usuarios optaron por retrasar su viaje para el siguiente jueves.

De igual manera, los pasajeros denunciaron que no se les brindó atención médica por los cuadros de crisis que sufrieron.

Viva Aerobús confirmó que el avión tuvo una falla en su motor número dos.

De modo que, de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones, Viva Aerobús señaló que el avión regresó al Aeropuerto Internacional del Bajío.

Al respecto, Viva Aerobús sostuvo que sus aviones están diseñados para continuar una operación segura, bajo condiciones similares.

Contrario a lo dicho por los pasajeros, la aerolínea afirmó que se designó otro avión para cubrir la ruta y que los viajeros pudieran concretar su viaje.

El despegue de este vuelo se habría efectuado a las 10:21 horas y estimó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tijuana a las 11:27 horas.

Contenido relacionado:

Ave se impacta en turbina de avión que despegaba en el aeropuerto de Puerto Vallarta #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes