Avión se desploma y confirman 157 muertos en Etiopía

Avión se desploma y confirman 157 muertos en Etiopía
Avión se desploma y confirman 157 muertos en Etiopía

Con seis minutos de vuelo, el Boeing 737 se desplomó sin dejar supervivientes

Luego de seis minutos de haber despegado de Adís Abeba , un Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi (Kenia), se estrelló hoy según informó el primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, además confirmó que murieron las 157 personas que iban a bordo.

“La oficina del primer ministro, en nombre del gobierno y del pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en el vuelo regular de un Boeing 737 de Ethiopian Airlines a Nairobi, Kenia”, expresó Ahmed Ali a través de su cuenta oficial en Twitter.

El vuelo ET302 viajaban 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, se estrelló a las 8:44 (hora local), según un portavoz de la compañía Ethiopian Airlines.

La compañía Ethiopian Airlines informó a través de un comunicado que el avión se estrelló cerca de Bishoftu (Debre-Zeit, Etiopía) y que son realizadas labores de rescate, aunque al parecer no hay supervivientes.

Según especialistas, la aeronave era nueva y se había integrado en la flota de la compañía etíope hace sólo cuatro meses. Se desconocen las causas del siniestro.

La aerolínea publicó la lista de víctimas entre las que hay 35 diferentes nacionalidades.

Entre los fallecidos se encuentran 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadunidenses y 7 británicos.

También perdieron la vida 7 ciudadanos de Francia, 6 de Egipto, 5 de Holanda, 4 de India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria, 2 de Marruecos, 2 de España; además de 4 personas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.

Informaron que además había pasajeros originarios de Alemania, Rusia, Austria, Suecia e Israel.

Contenido relacionado

Así se desplomó el avión de Amazon el mes pasado #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 32609 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.