En la avioneta viajaban tres personas en total, un piloto identificado como Saúl Ernesto Huerta y dos menores de edad, todos resultaron ilesos
Una falla mecánica generó que una avioneta realizara una maniobra de aterrizaje de emergencia sobre la Carretera Federal México 15, a la entrada de la ciudad fronteriza de Nogales en Sonora, generando caos vial.
En la avioneta viajaban tres personas en total, un piloto identificado como Saúl Ernesto Huerta y dos menores de edad, todos resultaron ilesos.
La aeronave tenía matrícula XB-IBV y por una aparente falla en el sistema de navegación, el piloto tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, tocando tierra a la altura del kilómetro 261, en la zona conocida como Capillas de La Muerte en Cibuta, después de derrapar varios metros quedó a un costado de la cinta asfáltica.
El reporte al número de emergencias por el accidente aéreo llegó a las 15:30 horas del C4 en Sonora; al sitio arribaron agentes de la policía municipal, estatal y federal; bomberos, Cruz Roja, cuerpo de rescate, Protección Civil, Ejército Mexicano, fiscalía general del Estado, seguridad de autovías sonorenses, aeronáutica civil y PGR.
A partir de las 16:00 horas, las autoridades cerraron la circulación en ambos carriles por instrucciones del jefe de bomberos y del jefe de los militares, reabrieron el tránsito a las 17:40, lo que generó más de tres horas de retraso a los viajeros que circulaban hacia la frontera con Nogales, Arizona.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Una persona lesionada por el aterrizaje forzoso de avioneta en Guanajuato
