Baja California aprueba por unanimidad Ley Olimpia

Será la vigésimo primera entidad en aprobar la Ley Olimpia, además incluyó otras ocho reformas que buscan dignificar a la mujer

Este jueves, mediante una audiencia virtual, la Comisión de Justicia de la 23 Legislatura del Congreso de Baja California, aprobó por unanimidad la Ley Olimpia.

Los integrantes de la Comisión aprobaron el proyecto de dictámen de reforma del Código Penal del Estado de Baja California y la Ley de acceso a una vida libre de violencia para las mujeres.

Dichas reformas al Código Penal buscan tipificar el hostigamiento sexual a través de dispositivos electrónicos, la violencia digital, así como sancionar penalmente el ciberacoso, así como a la persona que revele, difunda o promueva contenido erótico sin el consentimiento de la persona que está expuesta en las imágenes.

Con esta iniciativa de modificación al Código Penal, no sólo se contempla instaurar la Ley Olimpia, también hay otras ocho propuestas relacionadas a la dignificación de la mujer.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes