,

Bajar consumo de carne roja reduciría el cambio climático, dicen expertos

Expertos detallan que la industria del ganado causa un gran daño medioambiental por su emisión de gases de efecto invernadero, en tanto que la agricultura promueve la deforestación y escasez de agua

Consumir menos productos animales, reducir el desperdicio mundial de alimentos y lograr una producción agrícola más sostenible son condiciones imprescindibles para satisfacer la demanda alimentaria del planeta en 2050 y hacerlo, además, sin deteriorar el medio ambiente de forma irreversible.

Esta es la principal conclusión de un estudio internacional publicado en Nature, que advierte que para alimentar a las más de 10 mil millones de personas que habrá en el planeta en 2050, es necesario “un cambio de tendencia”.

Expertos detallan que la industria del ganado causa un gran daño medioambiental por su emisión de gases de efecto invernadero, en tanto que la agricultura promueve la deforestación y escasez de agua.

Dado que no existe una solución mágica al problema, se llama a hacer cambios en la dieta y la tecnología en las granjas, además de reducir la pérdida y desperdicio de alimentos.

En el caso de la dieta, se necesita comer 75 por ciento menos de carne de res, 90 por ciento menos de carne de cerdo y la mitad de huevos. En contraparte, se debe triplicar el consumo de frijoles y legumbres, así como cuadruplicar las nueces y semillas.

También se pide disminuir el uso de fertilizantes y cuidar las reservas de agua, en el caso de la agricultura.

Contenido relacionado

Ecologistas del mundo se manifiestan contra el cambio climático

Mas Noticias