Bajo cuidado psicológico, Maradona seguirá internado

La familia de Maradona —quien se encuentra sedado— está de acuerdo con su tratamiento médico, según indicaron los especialistas del área mental

Diego Armando Maradona continuará hospitalizado para recibir un tratamiento de abstinencia en la clínica a las afueras de Buenos Aires, donde se recupera de una operación de edema craneal bajo el cuidado de un equipo médico que incluye a un psicólogo y una psiquiatra.

Los dos profesionales dijeron el viernes a los periodistas apostados a las puertas de la clínica Olivos, donde Maradona está internado, que la evolución del exastro argentino del fútbol es muy positiva, aunque todavía no se puede determinar cuándo será dado de alta.

“En el postoperatorio aparecieron síntomas de abstinencia y su vez surgieron ciertos parámetros que nos pareció importante regular, parámetros del descanso, del apetito y del ánimo. Son ciertos ajustes que nos parecieron pertinentes para que se quede unos días más internado”, detalló Agustina Cosachov, psiquiatra especializada en conductas adictivas que trabaja junto a otros médicos en la recuperación de Maradona.

Te puede interesar: Diego Armando Maradona un personaje turbulento en cada faceta #VIDEO

La familia de Maradona —quien se encuentra sedado— está de acuerdo con su tratamiento médico, según indicaron los especialistas del área mental.

La víspera, el neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal de Maradona y quien dirigió la operación quirúrgica realizada el martes, señaló que el exfutbolista cursó algunos episodios de confusión asociados “a un cuadro de abstinencia” del que no dio más detalles.

Maradona, de 60 años, tiene un largo historial de adicciones a las drogas y el alcohol. Insiste en que le den el alta médica, pero según Luque fue persuadido para que permanezca internado un tiempo más.

IPR

Contenido relacionado

Neurocirujano asegura que Maradona evoluciona y desea abandonar clínica

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes