Search
Close this search box.

,

Balacera en funeral deja 7 muertos en Uruapan

Al menos siete personas fueron acribilladas a balazos la noche de este miércoles durante un funeral en la ciudad de Uruapan, Michoacán

En Uruapan se registró una balacera durante el velorio de un joven que horas antes había sido ejecutado y su cuerpo abandonado en el área de estacionamiento del parque recreativo” La Pinera”, de la misma ciudad.

En el hecho, al menos siete personas fallecieron y otras 10 quedaron lesionadas después de ser atacadas por sujetos que llegaron cerca de las 21:00 horas a bordo de varios vehículos a las inmediaciones de la funeraria.

De acuerdo con lo relatado por testigos y vecinos de la zona, fueron más de 40 las detonaciones de arma de fuego las que se escucharon en apenas un minuto en el que familiares y conocidos del sujeto que acudieron a las exequias fueron acribillados a diestra y siniestra por los civiles armados que abrieron fuego desde una camioneta Cherokee negra, varios vehículos y motocicletas.

Tras el ataque, sobre la banqueta de la funeraria ubicada sobre la Avenida Juárez, casi esquina con Francisco Villa, en el Barrio de la Magdalena de Uruapan, quedaron los cuerpos de al menos siete personas y 10 heridos de gravedad, además un mensaje en el que se advierte de la probable relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) del joven velado.

Al lugar arribaron paramédicos y cuerpos de rescate para tratar de auxiliar a las víctimas, así como policías para implementar un operativo en la búsqueda de los autores del ataque, mientras que personal de la Procuraduría General del Estado de Michoacán llegó para realizar los trabajos pertinentes y comenzar las indagatorias.

Elementos de la Fiscalía Regional informaron que sobre el móvil del ataque están abiertas todas las líneas de investigación, pero en el transcurso de la madrugada trascendió que detrás del ataque se encuentra Eduardo “O”, “El Piri”, objetivo delincuencial prioritario afín al CJNG, debido a que acudió al servicio funerario y la familia del difunto lo echó del lugar, desatando su ira, quien regresó más tarde a la funeraria de Uruapan acompañado de con un comando armado.

Hasta el momento solo la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán se ha manifestado sobre el caso, indicando que reforzarán los operativos en Uruapan para brindar tranquilidad a la población.

 

 

Contenido relacionados

Mas Noticias