Balacera en Neza por gasolina #VIDEO

Debido al conflicto entre personas que esperaban abastecerse de gasolina, la policía tuvo que realizar disparos al aire.

La gasolinera ubicada en la avenida Carmelo Pérez, en la colonia Vicente Villada, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl , Estado de México, fue testigo de una riña que se suscitó alrededor de las 5 de la mañana,  entre pobladores que se encontraban esperando comprar gasolina, la policía municipal realizó detonaciones al aire para detener el conflicto y la gente se alejara.

Los hechos fueron difundidos en video, por lo cual La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una investigación de oficio.El presidente de la Codhem, Jorge Olvera García publicó en su cuenta de Twitter el video y señaló:

” por la probable detonación de mecanismos que ponen en riesgo la integridad de la spersonas y la posible violación a sus derechos humanos en la gasolinera de Nezahualcóyotl, se inició  la  investigación de oficio con el expediente CODHEM/NEZA/58/2019.”


En el video se puede observar unos policías que dialogan con personas que esperan abastecerse de combustible. La conversación se torna acalorada y se escuchan las detonaciones.

Momentos después se observa a cuatro policías que golpean a una persona que está tirada en el suelo. Así como la dispersión de la gente después de que se arrojara gas pimienta por parte de la policía.

El gobierno municipal se pronunció informando que los uniformados acudieron a atender un llamado de alteración al orden público, pues supuestamente mototaxistas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas

También menciono que los policías fueron agredidos y los disparos al aire se realizaron para evitar un mayor conflicto.

Derivado de este conflicto, dos personas se encuentran detenidas.

Contenido relacionado

Incrementa la demanda de transporte público por desabasto de gasolina

1 Trackback / Pingback

  1. El GCDMX rehabilita unidades de Metro, RTP, Tren Ligero y Trolebús - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*