Las bancadas del PAN y Morena chocan por el uso del suelo en el Bosque de Chapultepec, a raíz de una sentencia judicial relacionada con Montes Apalaches 525.
Andrés Atayde, líder de la bancada del PAN, afirmó en la sesión de ayer que el Congreso de la CDMX debe proteger el Bosque de Chapultepec, aunque también cumplir con la sentencia judicial que ordena el cambio de uso de suelo de Montes Apalaches 525 a uso habitacional.
Te puede interesar: Es falso que se cayera el Ángel de la Independencia en CDMX; esto fue lo que pasó
“Que no quede duda: el PAN está a favor de la defensa del Bosque, de todas las áreas de conservación, de los vecinos de Miguel Hidalgo y de toda la ciudad. Lo que pareciera, ante la mala defensa jurídica de tantos años por parte del Gobierno capitalino, es que el partido en el gobierno se está dejando vencer. ¿No será que los intereses inmobiliarios andan por allá?” declaró Atayde.
Por su parte, en su cuenta de X (anteriormente Twitter), la diputada panista América Rangel publicó:
“Los diputados no estamos decidiendo si se cambia el uso de suelo o no. Esa decisión ya la tomó un juez después de un juicio, mismo que el @GobCDMX perdió a propósito porque traen negocio con el desarrollador”.
El diputado Ricardo Rubio, también del PAN, advirtió que existen precedentes donde alcaldes y cabildos completos han sido destituidos por no acatar una sentencia u orden judicial.
En contraste, la morenista Martha Ávila, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, afirmó:
“No estamos llamando al desacato; lo que sí ocurre es que hemos dado la instrucción a la Dirección Jurídica de este Congreso para que dé el seguimiento correspondiente e interponga los medios de defensa necesarios”.
Asimismo, Ávila expuso que desde la Mesa Directiva estarán “en espera de las resoluciones que se dicten sobre este particular, para decidir en consecuencia”.