04:11:17

Banco central de Reino Unido analiza crear una moneda digital

La disminución del uso del dinero en efectivo como medio de pago se aceleró durante la pandemia de Covid-19

El Banco de Inglaterra (BoE) y el Tesoro británico pusieron en marcha un grupo de trabajo para evaluar la posibilidad y el interés de crear una moneda digital en el Reino Unido que permitiese realizar transacciones sin utilizar los bancos.

“Una moneda digital de banco central (CBDC) sería una nueva forma de divisa, emitida por el Banco de Inglaterra y utilizable por particulares y empresas, que existiría junto al efectivo y las cuentas bancarias sin sustituirlos”, explicó el BoE en un comunicado

La disminución del uso del dinero en efectivo como medio de pago se aceleró durante la pandemia de Covid-19.

En este contexto, muchos bancos centrales de todo el mundo están estudiando proyectos de creación de monedas digitales que permitan el comercio en línea sin pasar por los bancos.

A diferencia de las criptomonedas, que se emiten de forma descentralizada y cuya seguridad está garantizada principalmente por la criptografía utilizada, los bancos centrales mantendrían el control de las CBDC.

El bitcoin, la principal criptomoneda, se utiliza raramente como medio de pago. Sin embargo, la fiebre por las criptomonedas continúa su expansión por todos los rincones del ciberespacio, incluyendo el de los científicos.

Por ejemplo, desarrolladores del proyecto Pi, una moneda digital, aún sin valor de mercado, se presenta como una propuesta enfocada a los dispositivos móviles.

Creada por dos científicos de la Universidad de Stanford, Nicolas Kokkalis y Chengdiao Fan, Pi depende de las contribuciones colectivas de sus miembros, que a la fecha suman más de 15 millones, lo cuál ha despertado la suspicacia de algunos expertos del mundo de las criptomonedas, quienes temen que se trate de una tipo de esta piramidal.

En respuesta, el proyecto Pi promete mantener los más altos estándares de integridad, con el respaldo de sus creadores, los cuales ayudaron a construir la comunidad blockchain de Stanford.

Por medio de una aplicación móvil, Pi da la posibilidad de aumentar la tarifa de sus “mineros” invitando a amigos y familiares de confianza a unirse a la comunidad, construyendo, lo que llaman, “círculo de seguridad”, lo que contribuye a mejorar la seguridad general de la red.

El objetivo de Pi es capturar más del valor que normalmente se destina a los bancos, los gigantes tecnológicos (como Facebook y Amazon) y otros intermediarios, mediante la distribución de la moneda, la construcción de la comunidad y el desarrollo de la tecnología para garantizar su seguridad.

Contenido relacionado:

La aseguradora Axa aceptará Bitcoin como medio de pago en Suiza

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes