Bancos permitirán congelar créditos hasta por seis meses

Bancos permitirán congelar créditos hasta por seis meses
Bancos permitirán congelar créditos hasta por seis meses

La medida aplicará para los créditos que tengas estatus de vigente al 28 de febrero de 2020.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que las personas podrán congelar sus créditos bancarios de cuatro a seis meses debido a las complicaciones financieras provocadas por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La CNBV indicó que estas medidas de congelamiento de los créditos hasta por seis meses aplicarán siempre y cuando el crédito tenga el estatus de vigente al 28 de febrero de 2020.

«Este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios», señaló la Comisión en un comunicado.

Estas son medidas contables especiales que ya se han emitido en casos de huracanes o sismos.

El congelar los pagos aplicables a instituciones de crédito será válido para los financiamientos al consumo, de vivienda y comerciales para los clientes cuya fuente de pago se encuentre afectada, ya sea de forma directa o indirecta por esta contingencia derivada del Covid-19.

Contenido relacionado:

Bancos alargarán fechas de cobro

AFG


Acerca de PacoZea.com 45355 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*