21:42:22

Banxico eleva 50 puntos la Tasa de Interés Interbancaria

Banxico fijó en 7 por ciento la Tasa de Interés Interbancaria, desde el 6.5 por ciento en marzo

El Banco de México (Banxico) subió nuevamente 50 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria.

Tal y como lo esperaba el consenso de analistas, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió subir nuevamente medio punto la tasa de referencia para quedar en 7%.

De esta forma la Tasa de Interés Interbancaria quedará en 7 por ciento, desde el 6.5 por ciento en marzo, cuando también se elevó 50 puntos.

También podría interesarte: Titular de Banxico prevé que inflación baje a finales de 2022

Fue una decisión dividida, ya que mientras que la gobernadora del banco Central, Victoria Rodríguez Ceja, y los subgobernadores Gerardo Esquivel Hernández y Jonathan Heath y Galia Borja Gómez, votaron por una subida de 50 puntos base, Irene Espinosa Cantellano consideró necesaria una dosis de 75 puntos base para el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.25%

En el anuncio de política monetaria, Banxico también ajustó sus expectativas inflacionarias para el 2022 de 5.5% a 6.4%, para el 2023 conservó el 3.2% previsto anteriormente.

Para su decisión se tomó en cuenta la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como el riesgo de que se contaminen las expectativas de mediano y largo plazos y la formación de precios.

Consideró también los mayores retos ante el apretamiento de las condiciones monetarias y financieras globales, el entorno de acentuada incertidumbre, las mayores presiones inflacionarias asociadas al conflicto geopolítico y al resurgimiento de casos de Covid-19 en China, y la posibilidad de mayores afectaciones al entorno inflacionario.

Contenido relacionado:

Remesas en México aumentaron 12.6% durante marzo, reporta Banxico

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes