01:39:58

Banxico propone regular cajeros para verificar que no den billetes falsos

El Banxico busca proteger los intereses del público usuario de los servicios bancarios y vigilar la seguridad de la circulación monetaria

El Banco de México (Banxico) sometió a consulta pública el proyecto de disposiciones para modificar la Circular de Operaciones de Caja. Esto con el objetivo de regular la operación de cajeros automáticos aceptadores y dispensadores de efectivo y con ello prever el tratamiento de piezas presuntamente falsas y billetes no aptos para circular.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las modificaciones propuestas tienen por objeto, entre otros, proteger los intereses del público usuario de los servicios bancarios y vigilar la seguridad de la circulación monetaria.

En este sentido, Banxico propuso establecer la obligación para las instituciones de crédito de que cuando se reciba una pieza presuntamente falsa a través de un cajero automático, ésta se retenga.

Posteriormente, y a través del mismo equipo, se proporcione al tenedor la información necesaria para dar seguimiento a la pieza. Es decir, su entrega al Banxico, el análisis y el reembolso en caso de resultar auténtica.

De esta manera se homologa el tratamiento de piezas presuntamente falsas en cajeros automáticos con el que se utiliza en sucursales bancarias.

Además, el Banxico propuso prever que las instituciones deberán abstenerse de entregar, mediante los cajeros automáticos, piezas presuntamente falsas; o bien, billetes que no tengan las condiciones adecuadas para continuar en circulación. Esto de acuerdo con lo establecido en la Circular de Operaciones de Caja.

Contenido relacionado: México necesita instituciones más resilientes: Banxico

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes