21:57:27

Barbosa asegura investigación por caso Beverly, detenida tras defenderse de abuso

El 21 de enero, la joven estudiante de origen veracruzano pero con residencia profesional en Puebla abordó una unidad de Uber

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que realicen una “investigación a fondo” para resolver la situación jurídica de la estudiante Beverly Vega Oropeza, quien hace unos días fue detenida en Puebla al ser señalada de lesionar e intentar asaltar a un conductor de Uber aún cuando alegó que éste intentó abusar de ella.

En su habitual conferencia este viernes, el mandatario comentó que este caso es “complejo” porque las autoridades tienen la obligación de atender la declaración de ambas partes.

Asimismo, el mandatario criticó la postura de la plataforma Uber al señalar que prefirió deslindarse de la situación que asumir el problema para abonar en las investigaciones.

“Yo me pronuncio por una investigación a fondo de los hechos, así lo hicimos cuando tomamos conocimiento de este asunto, cuando nos enteramos, son hechos muy complejos, un señalamiento de una muchacha que desde su declaración iban a abusar de ella y desde la declaración del conductor de Uber es que fue asaltado y una detención ahí en flagrancia, es un asunto judicial y yo me pronuncio por una investigación a fondo”, comentó

El mandatario estatal señaló que su gobierno está dando seguimiento al caso y, cuando se enteró de lo sucedido, instruyó que Defensoría de Oficio actuara como defensora legal de la joven; sin embargo, momentos después fueron relevados por abogados privados contratados por la familia de la acusada.

También podría interesarte: Exigen #JusticiaparaBeverly, joven detenida en Puebla tras agresión en UBER

Dijo tener conocimiento de que este mismo viernes se realizará la audiencia de vinculación a proceso para determinar si Beverly Vega es vinculada o no a proceso pero advirtió que “no está a nuestro alcance llegar y tomar definiciones en un proceso penal judicial, que se investigue a fondo, vamos a estar pendientes del caso”, ya que él funge como autoridad ejecutiva, pero no como una judicial.

El 21 de enero, la joven estudiante de origen veracruzano pero con residencia profesional en Puebla abordó una unidad de Uber para reunirse con un asesor.

El conductor de 46 años presuntamente desvió su trayectoria, puso los seguros en las puertas e intentó abusar de ella.

Según las denuncias en redes, Beverly logró bajarse de la unidad para intentar escapar pero fue alcanzada por el presunto agresor, quien al momento de arribar la policía, la señaló de haberlo golpeado y cortarle la cara con una navaja para asaltarlo.

Derivado de la denuncia, Vega Oropeza fue llevada al Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) en Cuautlancingo para que el juez determinara si permanecía o no en prisión; sin embargo, se venció el plazo constitucional y fue trasladada al cereso de San Pedro Cholula, donde ha permanecido hasta entonces en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Contenido relacionado:

Investigan a “grupo VIP” de Puebla que distribuye fotos íntimas de mujeres

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes