Barbosa denuncia que DIF Puebla vendió niños

Barbosa denuncia que DIF Puebla vendió niños
Barbosa denuncia que DIF Puebla vendió niños

El gobernador de Puebla manifestó que en administraciones anteriores el DIF era centro de operación política porque su presupuesto era muy alto

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que en el Sistema Estatal DIF se detectó la venta de niños, en administraciones pasadas.

Por tanto, Barbosa aseguró que se fortalecerán las áreas jurídicas y una vez que se cuente con los elementos necesarios, se presentarán las denuncias.

Durante la reinstalación del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el mandatario estatal destapó estas irregularidades.

“Tenemos documentados venta de menores y cuando tengamos más información haremos denuncias”, prometió.

Aunque el Ejecutivo prefirió no abundar en detalles sobre la venta de menores, indicó que en el organismo se aplicarán elementos más rígidos de control, habrá una reestructuración en el Sistema Estatal DIF y se propondrá un nuevo esquema para los sistemas municipales.

A la par, el gobernador manifestó que en administraciones anteriores el DIF era centro de operación política porque su presupuesto era muy alto y se gastaba más en burocracia que en la atención de los menores.

Miguel Barbosa prometió que implementará un nuevo plan para el DIF para que “ahora sí” ayude a los niños poblanos.

“No me gustó cómo funcionaba el DIF en gobiernos anteriores que no fueron los mejores, tengo un nuevo modelo para proponérselo al DIF y como debe funcionar”.

Contenido relacionado:

‘Seré gobernador de todos los poblanos’ dijo Miguel Barbosa al tomar protesta

1 Trackback / Pingback

  1. Barbosa prepara proyecto para quitar siglas de Moreno Valle en puentes atirantados de Puebla #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*