01:15:32

Barbosa se opone a cancelar la tauromaquia en la capital poblana

Pese a la propuesta de la reforma que busca prohibir la tauromaquia en la ciudad de Puebla, el gobernador pretende que no se apruebe.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha solicitado al cabildo de la capital poblana no aprobar la prohibición de la tauromaquia en la ciudad. Pues asegura que se afectaría al derecho de los ciudadanos de disfrutar de un espectáculo “de mucha tradición y profundidad en el pueblo de México”.

Durante conferencia de prensa, el gobernador dijo que la restricción de las corridas de toros en la capital de Puebla se traduce a un intento de “simular o de promoción personal” de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, quien pretende la reelección de su cargo en las próximas elecciones.

De igual forma señaló que el cabildo cuenta con la madurez suficiente para no aprobar la prohibición de la tauromaquia, sin embargo, en caso de que sucediera dicha restricción, se comprometería a mantener los espectáculos taurinos en municipios aledaños como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo o Amozoc de Mota, de acuerdo con el avance y mejora de la pandemia por Covid-19.

Contenido relacionado Tauromaquia podría ser prohibida en la ciudad Puebla

“Yo espero el cabildo tenga la madurez suficiente para no aprobar eso que ya se aprobó en comisiones, yo tengo confianza que eso ocurra, no le hagan mucho caso a la señora, está en campaña pero a los poblanos les digo una cosa, cuando haya condiciones de salud, de higiene, cuando no sea riesgoso para la población las aglomeraciones en la zona metropolitana de Puebla, oíganlo bien, seguramente habrá fiesta brava”.

Incluso, Barbosa abrió la puerta a la inversión privada para que apuesten por construir una nueva plaza de toros en algunos de los municipios conurbados y no se priven de su afición en caso de que en la capital quede prohibido.

Inclusive, Miguel Barbosa sugirió a la inversión privada la inversión para una nueva plaza de toros en diversos municipios conurbados.

“¿Qué les parece San Andrés Cholula para un foso de fiesta brava, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc de Mota? […] ¿qué les parece si vamos pensando en un proyecto de inversión privada para un foso de fiesta brava en alguno de los municipios de la zona conurbada?”.

Enfatizó que las autoridades deben garantizar a la ciudadanía la libertad de elegir y disfrutar sus aficiones y gustos, siempre y cuando no afecten a la sociedad.

Contenido relacionado

Unesco niega nombrar tauromaquia patrimonio cultural

RMR

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes