Barrales en contra de la marihuana y a favor de la protección de «perrijos»

Barrales en contra de la marihuana y a favor de la protección de “perrijos”
Barrales en contra de la marihuana y a favor de la protección de “perrijos”

En el marco del Día del Estudiante, la candidata expuso que la legalización de esta droga debe de analizarse y debatirse a fondo dado que en la CDMX la ley no se respeta como debería.

Este miércoles, la candidata de la coalición «Por la Ciudad de México al Frente», Alejandra Barrales, sostuvo un encuentro con estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién a quienes les manifestó su desacuerdo con el uso lúdico de la marihuana, pero sí cuando ésta se utiliza de forma medicinal.

En el marco del Día del Estudiante, la candidata expuso que la legalización de esta droga debe de analizarse y debatirse a fondo dado que en la CDMX la ley no se respeta como debería.

Afirmó que a título personal no está de acuerdo con el consumo de esta planta de forma recreativa, así como con el embarazo, no obstante está abierta al debate en ambos temas.

“Yo tengo mis reservas de que nos encontremos en condiciones de entrar a este terreno de legalizar la marihuana para fines lúdicos (…) en una Ciudad donde no se está respetando la ley. Esto en algunos países ha estado avanzando, no sé si funcionando, y la única y más grande diferencia que tenemos con esos países o con esas ciudades es que ahí se respeta la ley. ¿Qué garantías tendríamos de que aquí se respete la ley y que esto no llegue a los niños, que no llegue a espacios donde está prohibido?”, enfatizó.

En el encuentro, los estudiantes la cuestionaron sobre la presencia del narcotráfico en la UNAM y cuál sería su propuesta para evitar que esta problemática “ingrese”, en la nueva Ciudad Universitaria que plantea construir en los terrenos que dejará el actual Aeropuerto Internacional.

Barrales Magdaleno dijo que para esta situación también lo óptimo es que se aplique la ley y se castigue a quien comete este delito.

“Que se sancione como tiene que ser, no tendría que estar llegando hasta las universidades, no tenemos que esperar a que llegue esto a las escuelas, esto se tiene que sancionar, está claro dónde están, está claro qué hay que hacer, está claro quién son, lo que hay que hacer es actuar con toda la fuerza de la ley”, dijo.

Por otra parte, la candidata compartió a través de sus redes sociales un video en el que muestra sus iniciativas para poder garantizar un trato digno para los animales.

Entre ellas destacan la transformación de los centros antirrábicos en centros integrales de atención animal, para cuidar de la salud de los animales de compañía, así como garantizar los derechos de los animales; establecer un registro público para los animales de compañía; crear una red de hospitales públicos veterinarios en cada delegación; acreditar a las personas aptas para la adopción; convertir los zoológicos en parques ecológicos y migrar a santuarios o albergues a los animales en peligro de extinción.

Contenido relacionado

Barrales visita Tláhuac y promete seguridad y vivienda

Acerca de PacoZea.com 38054 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Barrales expresa su apoyo a las "rifadas" de la familia - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*