05:36:12

Basílica de Guadalupe sí recibirá feligreses próximo 11 y 12 de diciembre

La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que los feligreses que acudan a la Basílica de Guadalupe no podrán cantar las “mañanitas”.

Aunque preliminarmente se había señalado que la Basílica de Guadalupe permanecería cerrada para los próximos 11 y 12 de diciembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) indicó que sí será posible recibir feligreses pero bajo estrictas medidas sanitarias.

En una entrevista a medios, Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del CEM, reveló que los tradicionales días el templo estará abierto pero con estrictos controles sanitarios como el uso obligado de cubreboca.

Asimismo, indicó que sólo se permitirá el acceso para observar la imagen de la Virgen de Guadalupe haciendo una fila la cual avanzará sin detenerse, y sin que exista ningún otro tipo de manifestación de fe como personas arrodilladas o las tradicionales “mañanitas”, las cuales serán transmitidas en un evento virtual.

También podría interesarte: En noviembre habrá diario mañanitas a la Virgen, en la Basílica

También anunció que no habrá restricciones para la entrada al recinto del Tepeyac de parte de peregrinos provenientes de otros estados, pero pidió a las Arquidiócesis del país no fomentar ni organizar peregrinaciones hacia la capital.

La CM pidió a todos los feligreses evitar celebraciones “guadalupanas” a nivel parroquial que impliquen aglomeraciones, e invitó a no realizar misas en los patios de los templos religiosos a fin de evitar contagios de coronavirus.

En octubre pasado la Rectoría de la Basílica había anunciado que las celebraciones para la “morenita del Tepeyac” serían canceladas para evitar la propagación del Covid-19. 

Hay que recordar que el año pasado esta celebración reunió a un total de 10 millones de personas.

Contenido relacionado

Tras proceso de sanitización, Catedral Metropolitana y Basílica abrirán a partir del 20 de julio

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes