¡Basta de lloriqueos!

Francisco Zea

Ofrezco una disculpa por no unirme al coro de personas que quieren que a este país se lo cargue la tiznada, por no decir la chingada. De verdad y sin meterme a opiniones personales, de verdad México es tan poquito, tan chiquito y tan jodido que una sola persona lo puede hundir?

Me pregunto ante este panorama desolador en donde un político conspicuo y loco va a tronar a Mexico: ¿Los otros 129,999,999 mexicanos no contamos? Aceptando sin conceder, que el Presidente esté loco, y que tome las peores decisiones para el país, ¿vamos a dejar que nos cargue la fregada?. Entonces sería aceptar que somos una partida de inútiles, imbéciles, sin iniciativa y que no servimos como sociedad.

Sí de verdad México se encamina al cadalso y no hacemos nada para salvarlo nosotros desde nuestras propias trincheras, para mantener a flote nuestras colonias, familias y empresas, pues nos merecemos cualquier política chocante y cualquier discurso que odiemos. Así que le ruego querido lector, que si odia al Presidente, le chocan las pausas de su discurso, cree que está senil y que todo lo que hace es un engaño: póngase a trabajar duro en su área, guíe a su familia para respetar la ley, a sus hijos para que sean excelentes estudiantes, usted trabaje y engrandezca a Mexico y deje de quejarse carajo! Le aseguro que si todos los mexicanos hacemos lo propio, no habrá Presidente o político que pueda desmoronar el gran país que es México.

Y todo lo anterior lo digo en el marco del enorme gusto que me ha causado venir al Tianguis Turístico Acapulco 2019. En pocas horas he conocido gente extraordinaria, con empuje, llena de orgullo por sus destinos y empresas. La industria turística, es sin duda, uno de los ejemplos del potencial de este país. Se ha conjugado la historia (de la que algunos repelan), las maravillas naturales, la afabilidad de los mexicanos y la creatividad de muchos prestadores de servicios que han hecho de zonas del país, verdaderos “clusters” del lujo, diversión y descanso.

Ejemplo de esto que le digo fue el como me abordaron los representantes del estado de Chihuahua y me presumieron las bellezas de su estado, las Barrancas del Cobre, El Chepe, entre otras miles de cosas hermosas. También me entero de los planes de expansión de Grupo Xcaret, con otro parque temático llamado Xavage y un hotel boutique “Casa en la playa”, que está a la altura o quizá mejor que cualquiera en Saint-Tropez, con confianza en el país, sin remilgos, ni pretextos invirtiendo 175 millones de dólares.

Así es como se construye un país sano y exitoso, confiando e invirtiendo, no en la queja eterna. De la misma forma aplaudo la decidida e inteligente expansión del conglomerado hotelero RCD Hotels, que han desarrollado conceptos maravillosos como Único 20/87 o Nobu y operado con gran éxito franquicias como Hard Rock Hotel.

Igualmente me siento orgulloso de pertenecer a una empresa que tiene un brazo líder en la industria hotelera nacional, ofreciendo opciones de gran lujo e historia como Quinta Real, tradicionales y elegantes como Camino Real y de negocios como el Real Inn. Y hablando de confianza y visión empresarial, el Director General del Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vazquez Aldir, anunció una inversión de 3,100 millones de pesos, para crear el Gran Hospital de Monterrey Angeles Valle Oriente. Así es como un empresario demuestra que su visión, partido y colores son México y va con todo, institucionalmente pero confiando en la grandeza de esta tierra.

En fin, le reitero mi oratoria, como los empresarios turísticos y Olegario Vazquez, si tiene dudas, pues póngase a trabajar. Es el mejor antídoto contra sus miedos racionales ¿o no? lo invito a que haga el cambio en su familia, en su empresa, en su vida y déjese de tantas pataletas y “chilletas”.

Otras columnas de opinión de Francisco Zea:

¿Populismo o austeridad?

2 Comments

  1. Paco!

    Es de enaltecer tu claridad al expresar tus ideas; hacía falta en México un periodista objetivo, claro e imparcial en este país; alguien quién no se tapara la boca al decir lo que piensa e hiciera valer la libertad de expresión como lo haces tú.

    Te felicito enormemente por el periodista y por el ser humano que eres para nuestro país. Sé que, gracias a tus palabras, harás cambiar la forma de pensar de tanta gente, y eso es algo que nadie en nuestro país, viniendo de los medios de comunicación, hace hoy en día.

    Te mando un fuerte abrazo Paco, por favor no cambies, y sigue siendo quién pueda aportar tanto por nuestro país.

  2. Basta de lloriqueos de los chayoteros, con sus jodidas publicaciones, entiendanlo de una vez, la mayoría de los mexicanos estamos con nuestro presidente y si no les gusta se pueden ir a…

1 Trackback / Pingback

  1. Salidas y venganzas. - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*