Batalla del 5 de mayo y la situación en Puebla #ZeaHaDicho

#ZeaHaDicho
#ZeaHaDicho
#ZeaHaDicho
#ZeaHaDicho

Este 5 de mayo conmemoramos la batalla de Puebla, en la que el ejército mexicano, venció al ejército francés. La fuerza mexicana estuvi liderada por Ignacio Zaragoza.

Después de concluido el conflicto, se contabilizaron 83 bajas dentro del ejército mexicano y 465 bajas en el ejército francés, esto representó sin duda una gran victoria para nuestro país.

Tras este triunfo, Ignacio Zaragoza envió una carta al presidente, en la que informaba que las armas nacionales se cubrieron de gloria. Pero más allá de estas historias, es necesario ver a los héroes desde otro enfoque.

Pues también fueron humanos, tuvieron aciertos y errores, y a pesar de las razones personales que los impulsaron, forjaron la historia de México.

Y del legado que nos dejaron y que parece nos hemos empeñado en destruir, es de lo que nos habla Francisco Zea en #ZeaHaDicho

 

Acerca de PacoZea.com 56072 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*