Batman cumple 80 años y los festejarán con esta trilogía

La trilogía del director británico han sido considerada como los mejores filmes del caballero de la noche, pues él resucitó su figura oscura

Este 2019, Batman cumple 80 años de existencia y para festejarlo, la trilogía fílmica del caballero de la noche dirigida por Christopher Nolan volverá a proyectarse en cines, en alta resolución y formato IMAX de 70 milímetros.

Las proyecciones comenzarán el 30 de marzo en Los Ángeles en Universal CityWalk, con funciones seguidas de Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises, informó este martes el presidente de distribución doméstica de Warner Bros., Jeff Goldstein.

Además, el mismísimo Nolan participará en una sesión de preguntas y respuestas entre la primera y la segunda película.

La trilogía del director británico han sido considerada como los mejores filmes del caballero de la noche, y fue él el encargado de resucitar su figura, tristemente malograda por las adaptaciones cinematográficas que realizó Joel Schumacher a finales de los 90’.

Nolan consiguió devolverle a Batman el honor perdido y aumentó su fama gracias a un tono más adulto y oscuro, a través de un super héroe sólido, atormentado, con sus debilidades y sus miedos, un Batman humano.

Además, el cineasta creó una Ciudad Gótica sacada de un híbrido entre Chicago y Nueva York, una ciudad cosmopolita agitada por el crimen organizado y la corrupción, esto hizo a los fans del personaje vivir una nueva experiencia y atrajo a nuevas generaciones a su universo.

Por si fuera poco, Nolan pudo acumular un grupo de actores de primer nivel para llevar a cabo la misión de reinventar la franquicia. Las actuaciones de Christian Bale como Batman o Heath Ledger como el Joker son alabadas por todo el mundo del cine. También cabe destacar la banda sonora compuesta por Hans Zimmer y James Newton Howard que simplemente le va como anillo al dedo a la trilogía.

El 13 de abril la trilogía será presentada en Nueva York, San Francisco, Toronto e Indianápolis, donde el público también podrá ver el video de la sesión con Nolan.

Los boletos salen a la venta el miércoles.

Contenido relacionado

Ben Affleck anuncia su despedida de Batman
Acerca de PacoZea.com 31714 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*