,

Batres pide a peregrinos no acampar en Basílica de Guadalupe

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a las personas que no cuenten con sus vacunas contra Covid-19 a no acudir al santuario para evitar contagios del virus.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, hizo un llamado a realizar visitas de corta permanencia dentro de la Basílica de Guadalupe, y recordó que no se podrá pernoctar en las inmediaciones durante las celebraciones religiosas del 12 de diciembre.

Aclaró que las y los peregrinos “no podrán quedarse a dormir, deben tomar sus previsiones para llegar a la Basílica, hacer sus oraciones, dar las gracias a la Virgen de Guadalupe y regresar a su lugar de origen”, ha señalado el funcionario en un comunicado de prensa.
 
Enfatizó la importancia de asistir con cubrebocas, usar gel antibacterial y respetar la sana distancia, únicamente para quienes cuentan con esquema completo de vacunación contra Covid-19. 

“Por medidas de seguridad y protección, se pide a quienes no cuenten con sus vacunas, se abstengan de acudir al santuario”, indicó.
 
Para evitar aglomeraciones, “Las Mañanitas” y la ceremonia por el 12 de diciembre se grabarán con anticipación y únicamente serán transmitidas por plataformas digitales de la Basílica y por televisión.
 
A la fecha se han desplegado en las inmediaciones de la Basílica más de 2 mil elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana, cifra que incrementará durante los días 11, 12 y 13 de diciembre a más de 3 mil 200 efectivos para cuidar la seguridad física y sus pertenencias de las y los peregrinos.

Contenido relacionado:

Martí Batres califica como “muy raro” el enfrentamiento ocurrido en el Congreso

EDFM

Mas Noticias