07:24:39

Biblioteca Vasconcelos anuncia que reabre sus instalaciones este domingo 16 de junio

Este cierre y reapertura de la Biblioteca Vasconcelos se da cuando la Secretaría de Cultura enfrenta un conflicto laboral con los trabajadores sindicalizados

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter la Biblioteca Vasconcelos anunció que este domingo 16 de junio reabrirá sus instalaciones, un día después de que se informara sobre un cierre y cancelación de sus actividades, “hasta nuevo aviso”.

“Nuestro compromiso es no dejar a nadie atrás. Lamentamos los inconvenientes por el cierre temporal debido a protestas sindicales”, publicó la biblioteca.

Este cierre y reapertura se da cuando la Secretaría de Cultura enfrenta conflicto con los trabajadores sindicalizados, que demandan un incremento salarial, afectando la operatividad de distintos inmuebles como la Biblioteca Vasconcelos que por e cierre dejaría de recibir un estimado de entre 12 y 13 mil usuarios.

Apenas el miércoles, la Secretaría de Cultura emitió un comunicado refiriéndose a las negociaciones salariales los trabajadores sindicalizados de la dependencia.

“Todas estas demandas, en atención a las atribuciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, han sido canalizadas de forma oportuna. En todo momento hemos pedido paciencia a los trabajadores de la Secretaría, dado que no depende de esta dependencia agilizar los procedimientos que se deben llevar a cabo”, subrayó el organismo, afirmando que toda la información relevante a las negociaciones ha sido comunicada a sus empleados.

“Por estos motivos, sorprende a las autoridades que el pasado lunes 10 de junio integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) hayan decidido tomar las instalaciones que la dependencia ocupa en Paseo de la Reforma 175″, destacó.

La Secretaría de Cultura señaló que, debido a dicha acción, se alteró el desarrollo de actividades administrativas, como el pago de la nómina de los trabajadores que se hizo hasta el 14 de junio, en lugar de un día antes.

“Con este bloqueo a las instalaciones de la Secretaría de Cultura, así como a otras dependencias que brindan servicios al público como las bibliotecas México y Vasconcelos, se afecta a la institución y, sobre todo, a los usuarios, violentando el derecho a la cultura consagrado en el artículo cuarto de la Constitución”, criticó.

Contenido relacionado

Biblioteca Vasconcelos cierra sus puertas hasta nuevo aviso

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes