,

Biden felicita a Netanyahu por cese al fuego entre Israel y Hamás

El presidente de Estados Unidos afirmó que su administración buscará llevar apoyo y ayuda humanitaria a los palestinos afectados. Poco después de felicitar al ministro Netanyahu.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el cese al fuego en la Franja de Gaza y felicitó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por llegar a un acuerdo con Hamás.

“En mis conversaciones con el primer ministro Netanyahu lo felicité por la decisión de llegar a un cese al fuego en menos de 11 días. También enfaticé de lo que dije a lo largo de este conflicto: que Estados Unidos apoya plenamente el derecho de Israel a la autodefensa contra ataques indiscriminados con cohetes lanzados por Hamás y otros grupos que han cobrado vidas inocentes en Israel”. Afirmó en una conferencia de prensa.

Además, el presidente de Estados Unidos saludó el papel jugado por Egipto en el cese al fuego alcanzado entre Israel y Hamas en Gaza, en tanto estimó que hay una “oportunidad genuina para avanzar” en la resolución del conflicto.

“Creo que tenemos una oportunidad genuina para avanzar y estoy comprometido a trabajar para lograrlo”. Dijo Biden en la Casa Blanca, ocasión en la que dio su “sincero reconocimiento” de Egipto por su intermediación.

Creo que los palestinos e israelíes merecen vivir con seguridad y tener la misma medida de libertad y democracia

Biden recordó que en los últimos días habló al menos en seis ocasiones con Netanyahu. Así como con el presidente de la Autoridad Palestina y con autoridades de Egipto, en un esfuerzo para terminar el conflicto de una manera diplomática.

“El primer ministro me dijo que agradeció el sistema de la cúpula de hierro. Desarrollado conjuntamente entre nuestra naciones, que ha salvado la vida de incontables ciudadanos israelíes. Le dejé mi respaldo a mantener abastecido al sistema cúpula de hierro y las defensa futuras”, comentó. Reiteró que su administración trabajará de la mano con la ONU para canalizar ayuda humanitaria a los palestinos en la Franja de Gaza. Pero sólo con la autoridad de Palestina, no de Hamás, para no permitir que se haga de un nuevo arsenal.

“Creo que los palestinos e israelíes merecen vivir con seguridad y tener la misma medida de libertad y democracia. Mi gobierno va a continuar con este esfuerzo diplomático en ese sentido y pienso que tenemos una oportunidad genuina de progresar y estoy comprometido a trabajar con ese fin. Quiero agradecerles a todos, que Dios los bendiga a todos”, concluyó.

Contenido relacionado:

Israel aprueba un cese al fuego en Gaza con Hamas

Mas Noticias