22:30:59

Biden promete vacunar a todos los adultos mayores para mayo

El presidente recordó que su Gobierno está haciendo progresos “con base en el caos” que heredó de la Administración anterior

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que el país dispondrá de suficientes vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a todos los adultos estadounidenses a finales de mayo, dos meses antes de la lo que se calculaba hasta ahora.

En conferencia desde la Casa Blanca, Biden dijo que están en el buen camino “para tener suficiente vacunas para todos los adultos a finales de mayo”, y no a finales de julio, como pronosticó en febrero.

Esta promesa la hizo después de anunciar un acuerdo para que la empresa Merck contribuya a la fabricación de la vacuna de Johnson & Johnson, autorizada este fin de semana y la tercera disponible en Estados Unidos.

Hace tres semanas, Biden prometió 300 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a toda la población adulta, antes de finales de julio.

También podría interesarte: Hoy llegará cargamento de vacunas de Pfizer que será distribuido en 38 municipios

Este martes, Biden también anunció que se dará prioridad a los educadores y a los empleados de escuelas y guarderías del país para que puedan recibir al menos una dosis antes de que termine este mes de marzo.

En este contexto, el presidente recordó que su Gobierno está haciendo progresos “con base en el caos” que heredó de la Administración de su predecesor Donald Trump.

Biden aseguró que su prioridad ha sido aumentar la capacidad de producir y distribuir vacunas desde que llegó al poder el 20 de enero.

Concretamente, la Casa Blanca anunció hoy que, con la inclusión del suero de Johnson & Johnson, puede comprometerse a aumentar la dotación a los estados a más de 15 millones de dosis semanales.

Hasta el momento, el 15 por ciento de los estadounidenses ha recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna, lo que supone casi 77 millones de dosis.

Contenido relacionado:

La Casa Blanca reitera que no acordó dar vacunas anticovid a México

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes