Biden promulga ley para proteger los matrimonios del mismo sexo

Biden promulga ley para proteger los matrimonios del mismo sexo

La firma de Joe Biden llega después de que ambas cámaras del Congreso aprobaran la ley sobre el matrimonio igualitario tras meses de analizarla

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó este martes la Ley de Respeto al Matrimonio, la cual protege los matrimonios del mismo sexo, lo que representa un hecho histórico para la nación norteamericana.

A través de sus redes sociales, el mandatario estadounidense señaló que con este proyecto de ley se tiene el objetivo de garantizar la igual de matrimonio, sin importar que las personas tengan una diferente orientación sexual.

Hoy promulgo la Ley de Respeto al Matrimonio, un proyecto de ley de derechos civiles histórico que honra el coraje y el sacrificio de generaciones de pareja que lucharon por la igualdad en el matrimonio y la igualdad de derechos”, escribió en sus redes sociales.

La firma de Joe Biden llega después de que ambas cámaras del Congreso aprobaran la ley sobre el matrimonio igualitario tras meses de analizarla.

La Cámara votó la semana pasada 258-169 y fue enviada al presidente Joe Biden luego de que el Senado aprobara la ley con 6 1 votos a favor y 36 en contra.

Ayer, la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente estadounidense se reuniría con un grupo bipartidista de legisladores, defensores de la igualdad matrimonial y demandantes de este derecho luego de que se hiciera la promulgación.

Asimismo, mencionó que Joe Biden volvería a hacer un llamado para aprobar un legislación federal conocida como “Ley de Igualdad”, con el objetivo de ampliar protecciones de los derechos civiles para las personas LGBTQ.

Contenido relacionado:

Congreso de Estados Unidos aprueba ley que reconoce el matrimonio LGBT

CAB

Mas Noticias