02:00:00

Biden se lleva los 16 votos electorales de Georgia

Georgia era un estado que no había favorecido a un candidato presidencial demócrata desde Bill Clinton en 1992 y ahora lo hace con Joe Biden

Joe Biden ganó Georgia y sus 16 votos electorales, un triunfo extraordinario para los demócratas que buscaban expandir su mapa electoral por el Cinturón del Sol.

El triunfo aumenta su ventaja en el Colegio Electoral sobre el presidente Donald Trump, una vez que Biden fue declarado el ganador de los comicios presidenciales el pasado 7 de noviembre, después de imponerse en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, estados que favorecieron a los republicanos en 2016.

Con Georgia, Biden llegó a 306 votos electorales por 232 de Trump; cuando en 2016 se había impuesto por cinco puntos porcentuales sobre la demócrata Hillary Clinton en dicho estado.

Te puede interesar: Biden anuncia equipo con mayoría femenina para la Casa Blanca

En 2020, los demócratas centraron buena parte de sus esfuerzos en el estado, al que consideraron indeciso dos años después de que la demócrata Stacey Abrams perdió una apretada contienda por la gubernatura.

Ambos escaños al Senado federal por Georgia estuvieron en las boletas de este año, lo que incrementó la relevancia política del estado, así como la inversión de grupos externos que intentaban influenciar a los votantes.

Esas contiendas por el Senado se definirán en una segunda ronda electoral en enero.

Georgia no había favorecido a un candidato presidencial demócrata desde Bill Clinton en 1992.

IPR

Contenido relacionado

Trump desiste y retira impugnación en Michigan

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes