22:40:21

‘Billy’ Álvarez acusa que fue amenazado por el esposo de Yrma Lydya

Tras la amenaza hecha por el presunto feminicida de la cantante Yrma Lydia, se libró la orden de aprehensión contra Álvarez Cuevas

El expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, aseguró que fue amenazado por el abogado Jesús Hernández Alcocer, actualmente en prisión preventiva acusado del asesinato de su esposa, la cantante Yrma Lydia.

Así lo da a conocer la mañana de este lunes el diario Reforma, que señala que en julio de 2020, el presunto feminicida le dio 25 días a ‘Billy’ Álvarez para que abandonara la dirección de la cooperativa.

De acuerdo con el reporte del periodista Abel Barajas, la amenaza consistió en dañar a Álvarez, a su familia y a otros cooperativistas, si no renunciaba en el plazo indicado.

Álvarez Cuevas dio a conocer las amenazas en un mensaje grabado el pasado 30 de marzo, según el diario. Aseguró que éstas ocurrieron en el contexto de las presiones recibidas por parte de un grupo de abogados cercanos al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, apoyados a su vez por el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Rafael Guerra Álvarez.

También podría interesarte: Billy Álvarez, aún prófugo, presenta amparo contra orden de captura

Tras rechazar la amenaza, el 29 de julio fue librada una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Según Reforma, en el expediente fue incluido su sobrino y posteriormente su hijo. Ninguno ha sido aprehendido aún.

Al exdirectivo se le acusa de la administración fraudulenta de 2 mil 257 millones de pesos. El Consejo de Administración del Cruz Azul denunció en junio de 2020 a ‘Billy’ Álvarez, a su hijo y a otras ocho personas por haber creado un fideicomiso sin tener la autorización de los socios de la cooperativa.

Refirió que el caso en su contra comenzó el 29 de septiembre de 2018, cuando José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez fueron nombrados presidentes de los consejos de Administración y Vigilancia, en una asamblea que tanto ‘Billy’ Álvarez como su grupo rechazaron legalmente.

Contenido relacionado:

Cae ahijada de Billy Álvarez por falsedad de declaraciones

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes