13:39:18

BioNTech asegura que su vacuna se puede ajustar a la nueva cepa

Dentro de dos semanas, BioNTech prevé publicar las conclusiones de estudios llevados a cabo con esta variante del virus

El director de la farmacéutica alemana BioNTech, Uğur Şahin, señaló que “es muy probable” que la vacuna desarrollada por la firma junto con Pfizer funcione eficazmente contra la nueva cepa de COVID-19 registrada en el Reino Unido.

“Técnicamente somos capaces de suministrar una nueva vacuna en seis semanas”, dijo Ugur Sahin, cofundador del laboratorio alemán

Durante una conferencia de prensa a un día de que la Comisión Europea aprobara la dosis, Ugur aseveró que “La belleza de la tecnología del ARN mensajero es que podemos directamente empezar a concebir una vacuna que imita fielmente a la nueva mutación”.

No obstante, Sahin remarcó que era “muy probable” que la actual vacuna sea totalmente eficaz contra esta nueva cepa, que, según estudios preliminares, es más contagiosa, al menos un 70%.

También podría interesarte: OMS anuncia reunión para discutir medidas contra nueva cepa covid

“Científicamente, es muy probable que la respuesta inmunitaria provocada por la vacuna pueda servir para esta variante del virus”, comentó el científico, cofundador junto a su pareja, Özlem Türeci, del laboratorio BioNTech.

Asimismo, Sahin dio razones para su optimismo. Afirmó que la vacuna concebida junto a Pfizer “contiene más de mil aminoácidos y solo nueve de ellos mutaron, lo que significa que el 99% de la proteína es siempre la misma”.

Finalmente, anunció que dentro de dos semanas, BioNTech prevé publicar las conclusiones de estudios llevados a cabo con esta variante del virus.

Contenido relacionado:

BioNTech y Rusia confían en efectividad de sus vacunas ante nueva cepa

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes