Connect with us

Hi, what are you looking for?

COVID19

BioNTech prevé su vacuna contra Covid-19 para finales de año

BioNTech espera obtener la aprobación de su inmunización para iniciar la fase 3 a finales de julio con unas 30 mil personas

El día de hoy, la empresa de biotegnología BioNTech informó los resultados obtenidos hasta el momento de su vacuna contra el coronavirus.

En una entrevista con The Wall Street Journal, el CEO de la compañía alemana afirmó que los primeros datos “muestran que la candidata a vacuna puede producir anticuerpos a mayores niveles que en las personas que se han recuperado de la infección”.

Ante lo obtenido, Ugur Sahin explicó que BioNTech espera obtener la aprobación de su inmunización para iniciar la fase 3, las pruebas clínicas más cruciales, a finales de julio con unas 30 mil personas elegidas aleatoriamente.

El también médico apuntó que se prevé que dichos ensayos se completen a finales de año, momento en el que iniciarían las gestiones para obtener autorización de reguladores en todo el mundo.

Vacuna BioNTech y Pfizer

El preparado está siendo desarrollado en conjunto con el gigante estadunidense Pfizer y con la firma china Shanghai Fosun Pharmaceuticals. Además, la compañía tiene accionistas como la fundación Bill y Melinda Gates, Sanofi y una unidad de Roche Holding.

La vacuna utiliza ARN mensajero o mRNA para promover la producción de ciertas proteínas que generan anticuerpos contra un virus.

Con su proyecto, BioNTech se suma a la carrera contra el covid-19 que tiene entre sus principales aspirantes a Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Cabe destacar que Sahin estimó que garantizar la inmunidad contra el covid-19 alrededor del mundo puede llevar unos diez años; ya que en su opinión esa protección solo llegará “cuando más del 90 por ciento de la población mundial haya sido inmunizada, a través de la infección o la vacuna”.

Contenido relacionado:

Farmacéuticas Rovi y Moderna colaboran en producción de vacuna covid

CAB

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org