
El Bloqueo Periférico Norte Piperos y transportistas afectó la CDMX a la altura de Naucalli. Los inconformes protestan contra el Operativo Caudal.
Te podría interesar: Robo en el Louvre: joyas robadas valen más de 88 millones de euros
Bloqueo de Periférico Norte por Piperos y transportistas; exigen detener la fabricación de delitos en Edomex. Piperos y transportistas del Estado de México (Edomex) se manifestaron este martes, generando un Bloqueo Periférico Norte Piperos a la altura de Parque Naucalli, afectando la circulación vehicular en dirección a la Ciudad de México (CDMX).
Los manifestantes, que incluyen también a grulleros, solicitan a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que se cierren las carpetas de investigación y se detenga lo que consideran la fabricación de delitos. Esta protesta surge como respuesta al Operativo Caudal, realizado en días pasados en distintos municipios mexiquenses.
Los inconformes iniciaron su marcha en caravana minutos antes de las 14:00 horas, con la intención de llegar hasta el Zócalo de la Ciudad de México. Por la manifestación, la circulación vehicular se vio afectada para los automovilistas procedentes de la autopista México–Querétaro.
¿Qué es el Operativo Caudal, origen del Bloqueo Periférico Norte Piperos?
El Operativo Caudal es un despliegue interinstitucional llevado a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía del Edomex, Seguridad estatal, Conagua y la CAEM.
Se trata de una acción para regularizar el uso del agua mediante:
- Intervención de pozos.
- Clausura de tomas clandestinas.
- Aseguramiento de pipas utilizadas para el comercio ilegal del agua.
Derivado de este operativo, el lunes ya se habían registrado otros bloqueos en vialidades importantes del Edomex, como Avenida Central a la altura del Metro Nezahualcóyotl, Bordo de Xochiaca, y la carretera México-Texcoco.







