02:47:29

Bob Dylan anuncia publicación de su nuevo libro ‘The Philosophy of Modern Song’

El ganador del Nobel de Literatura y leyenda de la música folk-rock, tiene previsto publicar un nuevo libro en noviembre

El cantautor estadounidense Bob Dylan anunció este martes la publicación de The Philosophy of Modern Song, que agrupa más de 60 ensayos y que supone el primer libro que publica el artista en 18 años.

“The Philosophy of Modern Song” (La filosofía de la canción moderna), cuya salida al mercado está prevista el 8 de noviembre, es el primer libro que publica Dylan en casi dos décadas, desde “Chronicles, Volume One” en 2004.

La obra, que saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre, lleva creándose más de una década, ya que Dylan comenzó a escribirla en 2010, según concretó la editorial encargada de su publicación, Simon & Schuster.

Los ensayos analizan en profundidad las obras de otros cantautores, como Stephen Foster, Elvis Costello, Nina Simone o Hank Williams, apunta el comunicado de prensa de la editorial.

“La publicación del brillante caleidoscopio de trabajo de Bob Dylan va a ser una celebración internacional de canciones de los mejores artistas de nuestro tiempo”, dijo el presidente y consejero delegado de Simon & Schuster, Jonathan Karp.

También podría interesarte: El legendario músico Bob Dylan cumple 80 años

“Este libro sólo podía haber sido escrito por Bob Dylan. Su voz única y su trabajo expresan su profunda apreciación y entendimiento de las canciones, las personas que les dan vida, y lo que las canciones significan para todos nosotros”, agregó.

Aunque los escritos del premio Nobel de Literatura hablan de música, “en realidad son meditaciones y reflexiones sobre la condición humana”, concreta el comunicado.

Se trata del primer libro que publica el responsable de “Blowin’ in the Wind” desde 2004, cuando publicó la primera parte de su biografía, Chronicles Volume One.

Dylan, que surgió en la escena del folk en Nueva York a principios de la década de 1960, ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo.

El artista, de 80 años, ha mantenido su apretada agenda de giras, que tiene previsto concluir en 2024.

En 2020 publicó su 39º disco de estudio, “Rough and Rowdy Ways,” con gran éxito de crítica.

En 2016 ganó el premio Nobel de Literatura por “haber creado una nueva expresión poética con la gran tradición de la canción estadounidense”.

Contenido relacionado:

Bob Dylan es demandado por abuso sexual de una menor en 1965

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes