Bomberos logran extinguir las llamas de Notre Dame, comunidad internacional se une para su reconstrucción

“Creemos que las dos torres de Notre Dame se han salvado”, dijo el jefe de bomberos de París, Jean-Claude Gallet

Los bomberos lograron extinguir las llamas que envolvían a la Catedral de Notre Dame, en París.

Para la 01:00 am (hora local), los bomberos de París lograron sofocar el incendio que afectó dos terceras partes del techo del recinto, símbolo de la historia francesa.

El fuego comenzó en la parte superior de la torre, rápidamente se extendió y envolvió la aguja que coronaba la centenaria catedral, y que finalmente colapsó seguida por el derrumbe del techo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, proclamó que su intención es “reconstruir Notre Dame todos juntos”, y consideró que, gracias a la labor de los bomberos, “se ha evitado lo peor”.

Lo peor se ha evitado, aunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente. Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su coraje (de los bomberos) la fachada y las dos torres principales no se han caído“, dijo Macron en una declaración a la prensa.

Tras agradecer también a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y al conjunto de servicios del Estado, Macron proclamó de forma solemne que Notre Dame será reconstruida “entre todos juntos”.

A partir de mañana pondremos en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia. Y haremos un llamamiento a los mayores talentos“, anunció.

De acuerdo con el periódico Le Figaro, el fuego inició a las 18:50 horas locales en el ático de la catedral, uno de los lugares más representativos de Francia.

El pico de la catedral está bajo un proyecto de renovación de 6 millones de euros (6.8 millones de dólares).

Las llamas se expandieron a través del techo de la centenaria catedral y rápidamente envolvieron la aguja, tras lo cual se derrumbó. Además, el incendio también se extendió a una de las icónicas torres y sus dos campanarios.

Durante la noche en París, los bomberos lucharon para evitar que uno de los campanarios principales se derrumbara. Uno de ellos resultó gravemente herido y es, hasta ahora, la única víctima de la que se ha informado.

“Creemos que las dos torres de Notre Dame se han salvado”, dijo el jefe de bomberos de París, Jean-Claude Gallet, a periodistas en el lugar.

Internacionalmente, el Museo Nacional de Río de Janeiro, que perdió gran parte de su colección de 20 millones de piezas por un incendio en septiembre pasado, lamentó el incidente y se solidarizó con los franceses.

Según un comunicado divulgado por la dirección de la entidad brasileña en las redes sociales, “Nuestra institución, que vivió episodio semejante en su historia reciente, se solidariza con los franceses en este momento”.

Asimismo, el millonario Francois-Henri Pinaut reveló su intensión de donar 100 millones de euros para la renovación de la catedral.

A través de un mensaje en Twitter, el empresaio señaló “Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido dar una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, indicó.

Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio“.

François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kreing y actualmente es la tercera fortuna más grande de Francia. La empresa se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige François-Henri Pinault.

Contenido relacionado

Fiscalía de París abre una investigación por incendio en Notre Dame
Acerca de PacoZea.com 30792 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Las obras de restauración en Notre Dame tomarán entre 10 y 20 años - PacoZea.com
  2. Policía de NY detiene a un hombre con botes de gasolina en la catedral de San Patricio - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*