Fiscalía de París abre una investigación por incendio en Notre Dame

Fiscalía de París abre una investigación por incendio en Notre Dame
Fiscalía de París abre una investigación por incendio en Notre Dame

La Dirección General de Seguridad Civil de Francia advirtió que la utilización de aviones contraincendios podrían provocar el colapso completo de Notre Dame

La Fiscalía de París abrió una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París, informó un portavoz.

La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18:50 hora local en el techo del templo, y que todavía continúa.

El fiscal de París, Rémy Heitz, se encuentra en el lugar de los hechos, acompañado de otras autoridades, como la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, mientras que el presidente, Emmanuel Macron, llegará en los próximos minutos, tras haber suspendido una alocución televisada que tenía programada.

Según los primeros elementos, el incendio se declaró sobre las 18:50 horas en la parte del techo de la catedral, que estaba siendo sometida a una restauración.

Las llamas afectaron en un primer momento a los aledaños de la aguja central, añadida en el siglo XIX al templo medieval.

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder a la catedral, lo que hizo que las llamas se extendieran por todo el armazón que sujeta el techo, que poco a poco fue pasto de las llamas, que también afectaron a algunos arbotantes.

Ante esto, la Dirección General de Seguridad Civil de Francia advirtió que la utilización de aviones contraincendios, por ejemplo, podrían provocar el colapso completo de la catedral. La institución dijo, además, que esta opción podría causar daños colaterales a edificios vecinos.

Los bomberos franceses han expresado sus dudas sobre la posibilidad de que pueda sofocarse el devastador incendio en la catedral de Notre Dame de París.

“No estamos seguros de poder detener la propagación del fuego hacia el campanario del norte, y pueden imaginar el daño si se derrumba”, ha afirmado un portavoz de bomberos a la prensa.

En el momento del siniestro la catedral de Notre Dame, símbolo de Francia y de Europa con más de 850 años de historia, ya había cerrado a los turistas, pero las autoridades evacuaron todo el perímetro, así como parte de las viviendas adyacentes para evitar que fueran afectados por el humo.

Contenido relacionado

Trump, Macron y Ebrard, se pronuncian por incendio en Notre Dame

Acerca de PacoZea.com 34266 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bomberos logran extinguir las llamas de Notre Dame, comunidad internacional se une para su reconstrucción - PacoZea.com
  2. La Torre Eiffel festeja su 130 aniversario #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*