Bomberos y personal de Pemex tardaron 8 horas para contener fuga de gas en Nextlalpan #VIDEO

Bomberos y personal de Pemex tardaron 8 horas para contener fuga de gas en Nextlalpan #VIDEO
Bomberos y personal de Pemex tardaron 8 horas para contener fuga de gas en Nextlalpan #VIDEO

Pemex confirmó que la fuga fue originada por una toma clandestina, han desalojado a más de 2 mil personas a fin de evitar alguna tragedia

Esta mañana se registró una severa fuga de gas en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, por lo que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se trasladó a la zona para evitar una tragedia.

A través de un comunicado la paraestatal informó que los trabajos para controlar la fuga tardaron aproximadamente 8 horas y aseguró que los habitantes de las zonas aledañas se encuentran fuera de peligro.

Además confirmó que la fuga fue causada por una toma clandestina en el fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Inés, a solo 500 metros del Circuito Exterior Mexiquense y a 150 metros de la carretera Nextlalpan-Santa Ana. Dicha vialidad fue cerrada a la circulación para evitar posibles incidentes.

Como parte de los trabajos para controlar la fuga se procedió al cierre de los ductos y a depresionar las terminales de Jaltenco, Invalle y Tepeji, así como a crear cortinas de agua para evitar la explosión del gas.

Cerca de 200 elementos de la Policía estatal procedieron a desalojar a más de 2 mil personas a fin de evitar alguna tragedia.

Pemex resalta que su personal de la Dirección General de Logística y de Seguridad Física, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Guardia Nacional; Secretaría de la Defensa Nacional; Gobierno del Estado de México y autoridades municipales laboraron en el lugar.

Contaron con el apoyo de bomberos y pipas de las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Barranca del Muerto, Añil, San Juan Ixhuatepec y el Sector Ductos Valle de México, todo lo anterior como parte del sistema del protocolo del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias del Altiplano Centro.

Finalmente Pemex informó que su área jurídica procederá a realizar las acciones legales conducentes ante las autoridades competentes contra quien resulte responsable.

Contenido relacionado

Intensa movilización en Nextlalpan por una fuga de gas en poliducto de Pemex

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. 400 habitantes de Tezoyuca son desalojados por fuga de gas LP - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*