10:12:48

Boris Johnson amaga con tomar acciones contra la Superliga

El primer ministro confirmó que el gobierno no permanecerá inactivo mientras un puñado de propietarios crean su pequeño club privado

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró este martes que su gobierno “no descarta ninguna medida” para frenar el proyecto de la Superliga europea, después de un encuentro con los dirigentes del futbol inglés.

Johnson “reafirmó su apoyo sin fisuras a las autoridades del futbol y confirmó que tienen el total apoyo del gobierno para tomar toda medida necesaria para frenar este proyecto”, indicó Downing Street en un comunicado después de la reunión.

“El primer ministro confirmó que el gobierno no permanecerá inactivo mientras un puñado de propietarios crean su pequeño club privado”, apuntó.

“No se descarta ninguna medida y el gobierno explora todas las posibilidades, incluyendo la opción legislativa, para asegurarse de que esta propuesta sea abandonada”, explicaron los servicios de prensa del primer ministro.

La Federación Inglesa de Futbol (FA), la Premier League y grupos de hinchas fueron invitados al encuentro, en presencia también del ministro de Deportes, Oliver Dowden.

Esto, dos días después del anuncio de la creación de una futura Superliga europea privada en la que la mitad de los doce fundadores son ingleses (Arsenal, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Manchester United, Manchester City).

También podría interesarte: La UEFA asegura que los participantes de la Superliga no estarán en el Mundial

Los otros seis impulsores de la nueva competición son tres clubes españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid) y tres italianos (Juventus, Inter de Milán, AC Milan).

La Superliga europea tendría 20 equipos participantes, de los cuales quince (esos doce fundadores más otros tres por determinar) estarán clasificados de oficio cada año.

Las otras cinco plazas se otorgarían según los resultados de la temporada anterior a otras formaciones, mediante un sistema por determinar.

“Todos los participantes estuvieron de acuerdo en que había que actuar para preservar la competición igualitaria y abierta que queremos ver en el futbol y para mantener el principio fundamental de que cada club debe tener una opción de enfrentarse y ganar a los mejores jugadores de la disciplina”, subrayó Downing Street

Tras el anuncio de la asociación, la Champions League de la UEFA, el torneo amenazado por la nueva Superliga, aprobó el lunes la etapa que comenzará en 2024. Asimismo, la UEFA amenazó con eliminar a los miembros de la Superliga, no solo de la Eurocopa, sino también del Mundial.

Contenido relacionado:

“Futbol puede sufrir daño”, advierte Príncipe William sobre creación de Superliga europea

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes