Bosque de Chapultepec, el mejor parque urbano del mundo

El Bosque de Chapultepec es elegido el mejor parque urbano del mundo
El Bosque de Chapultepec es elegido el mejor parque urbano del mundo

El Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, ofrece un pulmón verde de 7 kilómetros cuadrados a que beneficia a millones de personas

El Bosque de Chapultepec es reconocido como el mejor parque urbano del Mundo durante 2019 por el Large Urban Parks Gold Award.

El Premio Internacional de Grandes Parques Urbanos 2019, organizado por World Urban Parks, informó que reconoció en los ganadores la calidad de los Parques, las habilidades de las personas que los administran y el valor que aportan a las ciudades a las que sirven.

“En virtud de que la población urbana mundial se duplicará de 3 mil 500 millones a más de 7 mil millones en los próximos 40 años, es importante apoyar el desarrollo de parques y espacios abiertos como elementos críticos para crear ciudades vibrantes y comunidades saludables» informó la organización.

Además, detalló que se trata de un elemento importante en la promoción de los beneficios de los parques urbanos de todo el mundo y ayuda a resaltar las mejores prácticas dentro de nuestra industria.

Este premio permite a las ciudades de todo el mundo comparar su desempeño y comprender dónde se pueden hacer mejoras. Los premios se basan en 4 criterios principales que son:

  • Diseño y diseño del parque
  • Características e instalaciones
  • Protección y compromiso y participación comunitaria
  • Gestión y mantenimiento de parques

El Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, ofrece un pulmón verde de 7 kilómetros cuadrados a que beneficia a millones de personas.

En un evento celebrado en el Jardín Botánico de este espacio público, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y miembros de su gabinete legal y ampliado destacaron la importancia de este logro.

Además, señaló que este espacio público es el fiel reflejo de la historia del país, pues distintas etapas están plasmadas en los distintos espacios como Los Pinos o el Castillo de Chapultepec.

Contenido relacionado:

La Conabio invita a disfrutar “Visiones de Nuestra Naturaleza” en las rejas de Chapultepec

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*