Botellas de licor de lujo y droga, lo que hallaron en el cateo relacionado al empresario francés #VIDEO

Botellas de licor con un costo cercano a los 70 mil pesos, armas largas, dos granadas esféricas y dosis de estupefacientes fue lo hallado en el cateo.

Luego de que esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmara que el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lorman se debiera al robo de mercancía, se realizó un cateo a dos domicilios de la alcaldía Magdalena Contreras donde encontraron bebidas de licor de lujo.

El primer escondite con botellas de licor, las cuales se cotizan en hasta 70 mil pesos, se ubicó en la calle Lirio, colonia el Toro, de la mencionada demarcación.

Ahí se logró detener a Miguel Ángel Tinoco, quien es señalado por las autoridades como participar en el homicidio del empresario de Polanco.

De acuerdo con las investigaciones, este inmueble posiblemente era usado como bodega por un grupo delictivo dedicado al robo de licores de alta gama.

También podría interesarte: García Harfuch confirma hipótesis de robo de mercancía en el caso de empresario francés

En la diligencia ministerial fueron aseguradas diversas botellas de licor, algunas de ellas con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos, armas largas, al menos dos granadas esféricas, dosis de estupefacientes y varios costales con aparente mariguana. 

En el segundo domicilio localizado en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño, en la misma alcaldía, los efectivos de la SSC localizaron botellas de licor de alta gama y fueron detenidos dos hombres y una mujer.

Primeros detenidos son trasladados a la FGJ

Asimismo se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México trasladaron a la Fiscalía General de Justicia capitalina a Miguel Ángel Tinoco Aguilar, relacionado con la muerte de un ciudadano franco-mexicano.

Este sujeto estuvo interno en el Centro Varonil de Santa Martha en el año 2017, por delitos patrimoniales, en su modalidad de robo calificado y por portación de arma de fuego.

En 2009 estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur por delitos patrimoniales, en su modalidad de robo calificado y se le relaciona con al menos 5 carpetas, una en 2020 por el delito de narcomenudeo, venta, comercio y suministro; 2 en 2016 por lesiones culposas y otras dos 2009, por allanamiento de morada y robo de vehículo.

El hombre de 30 años de edad, es identificado como líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio, con zona de operación en la alcaldía Magdalena Contreras.

Con información de Carlos Jiménez y Jorge Becerril

Contenido relacionado

Detienen a presunto responsable del asesinato del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes