Brasil reporta nueve posibles casos de coronavirus

Brasil reporta nueve posibles casos de coronavirus
Brasil reporta nueve posibles casos de coronavirus

Una semana tardará la confirmación de que sea coronavirus, ya han sido descartados 24 casos, son seis estados donde se encuentran los posibles contagiados

Brasil se suma a los países que reportan posibles casos de coronavirus, este miércoles el Ministerio de Salud anunció que suman nueve personas que están bajo investigación.

Las autoridades detallaron que la confirmación tardará siete días, mientras se realizan los exámenes de rigor.

Según el Secretario de Vigilancia Sanitaria, Wanderson de Oliveira, en total se habían recibido 33 casos, pero ya fueron descartados 24.

El primer caso sospechoso en Brasil fue el de una estudiante de 22 años que estuvo en la ciudad de Wuhan, China, del 29 de agosto de 2019 al 23 de enero de 2020. La joven llegó al país el viernes pasado, pero se encuentra aislada en el Hospital Eduardo de Menezes, en Belo Horizonte.

Los casos de sospecha de coronavirus se encuentran en seis estados: Sao Paulo con tres, Santa Catarina con dos, Minas Gerais, Río de Janeiro, Paraná y Ceará uno cada entidad. 

Medidas

El secretario ejecutivo del ministerio de Salud, João Gabbardo dos Reis, informó que no se limitará la entrada al país de ciudadanos chinos, pero a cambio pidió a las empresas evitar viajes de negocios a aquel país.

También anunció que desde este miércoles, el Ministerio de Salud publicará diariamente a las 16:00 horas (hora local) el estatus de los casos.

DMS

Contenido relacionado

Perú en alerta por coronavirus, investigan cuatro posibles casos
Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. India y Filipinas confirman casos de coronavirus en sus territorios, hay al menos 30 posibles infectados más - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*