Brasil rompe récord en casos COVID-19: El más dañado en Latinoamérica

El presidente Bolsonaro ha recibido duras críticas, incluso de su equipo de trabajo, por la laxitud con la que ha manejado la crisis sanitaria por COVID-19.

El avance del coronavirus ha hecho crecer la enorme preocupación por Brasil. Este miércoles, las autoridades sanitarias reportaron un total de 888 muertes y 19 mil 951 nuevos casos. Una cifra récord desde que inició la pandemia en el país.

Con estos números, los muertos ascienden a un total de 18 mil 859 y los casos positivos a 291 mil 579. Este panorama consolida a Brasil como el tercer país con más infectados del mundo, tan sólo por detrás de Estados Unidos y Rusia de acuerdo a cifras por la Universidad Johns Hopkins.

Este miércoles, el gobierno de Bolsonaro decidió recomendar el uso de la cloroquina como un tratamiento para síntomas leves de Covid-19 aun cuando la eficacia de estos antipalúdicos contra el Covid-19 no ha sido demostrada científicamente.

Cabe destacar que numerosos estudios han señalado los efectos secundarios nocivos del fármaco en pacientes COVID-19, pues originalmente fueron desarrollados para tratar la Malaria.

Por ello, el presidente Bolsonaro ha recibido duras críticas, incluso de su equipo de trabajo.

Brasil había llevado a cabo un estudio para observar los efectos de la cloroquina, y pacientes que recibieron una dosis mayor presentaron arritmias cardíacas. El estudio fue suspendido cuando once personas fallecieron.

Contenido relacionado:

Brasil suma 10 mil defunciones por COVID-19

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes