Brasil suma más de 14 mil nuevos casos de coronavirus

Brasil suma más de 14 mil nuevos casos de coronavirus
Brasil suma más de 14 mil nuevos casos de coronavirus

Brasil tiene la segunda cifra más alta de casos de coronavirus y muertes relacionadas a su enfermedad en el mundo.

Este domingo el Ministerio de Salud de Brasil actualizó los datos de la epidemia por coronavirus, sumando 14 mil 521 nuevos casos confirmados de la enfermedad, así como 447 muertos a causa de la enfermedad. En total se registran 4.14 millones infecciones del virus desde que comenzó la pandemia, mientras que la cifra de defunciones aumentó a 126 mil 650.

Brasil tiene el segundo mayor número de casos de coronavirus y muertes relacionadas en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos que al día de hoy contabiliza más de 6 millones de enfermos y 188 mil 409 fallecidos. En tanto que el tercer país de la lista, India, rompió el récord mundial de 90 mil 632 casos por día.

El 5% de brasileños se negaría a recibir vacuna:

Una encuesta publicada el domingo en el periódico O Estado de S. Paulo, reveló que de mil personas entrevistadas, el 5% se negaría a vacunarse por dudas sobre su seguridad y efectividad, y teorías de conspiración como: Miedo a la manipulación genética, implantación de un chip o que esté hecha con fetos abortados.

De ellos, el 34% estaba en el rango de edad de 25 a 34 años, y el 36% eran cristianos evangélicos. Por otra parte, el 20% mantuvo la posibilidad de no recibir la vacuna, sin embargo, el 75% restante aceptará el antídoto en cuanto esté disponible.

El sondeo se produce después de que el presidente Jair Bolsonaro reiterara que las vacunas para el Covid-19 no serán obligatorias cuando estén disponibles.

Contenido relacionado:

Brasil declara su economía en recesión

VIGA

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*