,

Brigada de atención entrará a domicilios para salvar a animales

Brigada de atención entrará a domicilios para salvar a animales

El Congreso de la Ciudad de México, en sesión virtual, aprobó una reforma a la Ley de Protección de Animales

Elementos de la Brigada de Protección Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) podrán entrar a los domicilios para rescatar a los animales que sean maltratados.

El pleno del Congreso de la Ciudad de México, en sesión virtual, aprobó una reforma a la Ley de Protección de Animales, iniciativa de la diputada de Morena Leticia Varela.

El artículo 10 Bis de dicha ley establece que “Corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, en el ámbito de su competencia: Rescatar animales al interior de un domicilio al momento de que se esté cometiendo el delito de maltrato en contra de animales no humanos“.

Además precisa los castigos que aplicarán para quienes incurran en estos delitos.

Quien irrumpa deberá tener datos ciertos, derivados de una percepción directa, siendo determinante la urgencia del hecho, de modo que la intromisión se torne inaplazable, ya sea para evitar la consumación de un ilícito o hacer cesar sus efectos“.

La reforma a la ley, también señala que “los elementos policiales que realicen el rescate al interior de un domicilio deberán asegurar la integridad física de los animales y de las personas que se encuentren en su interior.

La reforma también establece que “Si derivado de la intromisión se tuviera la presunción de la comisión de otros delitos, se deberá proceder conforme a las leyes correspondientes”.

Contenido relacionado:

Denuncian ante Profepa maltrato animal en zoológico de Veracruz #VIDEO

AFG

Mas Noticias