BRILLAN BAJACALIFORNIANOS EN SELECTIVO NACIONAL JUVENIL DE LUCHAS ASOCIADAS

Romina Espinoza y Jorge Gómez ganan plata en el evento que busca agrupar a los mejores exponentes de la disciplina para participar en los próximos Juegos Panamericanos de la especialidad.

Exitosa participación tuvieron Romina Denisse Espinoza Dávila y Jorge Ángel Gómez García en el Segundo Selectivo Nacional de Luchas Asociadas en Oaxtepec, Morelos, el cual se realizó del 27 al 29 de enero, convocado por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, para el proceso de selección del ranking nacional y preparación de los Nacionales CONADE 2023, así como la integración de la Selección que buscará llegar a los Juegos Panamericanos.

En categoría cadete, Jorge Gómez, consiguió la medalla de plata en la división de 65 kilogramos, estilo grecorromano, mientras que, Romina Espinoza, también obtuvo el metal plateado en los 61 kilogramos, pero en estilo libre.

Ambos atletas, surgidos del Programa de Desarrollo de Talento Deportivo del INDE BC, acudieron a dicha competencia con el objetivo principal de buscar formar parte de la Selección que representará a México en eventos internacionales, como los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Santiago de Chile, así como el Campeonato Mundial de la especialidad de Turquía.

Ambos gladiadores se dijeron entusiasmados con el presente que atraviesan gracias a su dedicación empeñada día con día.

“Lo tengo claro, quiero ganar el Panamericano y clasificar al mundial, agarrar puntos y llegar lo más lejos posible, quiero estar en unos Juegos Olímpicos”, señaló Jorge Ángel “el chino” Gómez.

“Inicié en este deporte porque me llamó mucho la atención la técnica y las acrobacias, hoy el Centro de Alto Rendimiento y este deporte se han vuelto mi segundo hogar, es mi pasión y quiero estar en unos Juegos Olímpicos”, puntualizó Romina.

El entrenador, Enrique Guzmán Gutiérrez, dijo que este resultado es parámetro para lo que serán las próximas competencias buscando mejorar los aspectos técnicos y tácticos rumbo a los eventos clasificatorios de Federación y el proceso de los Nacionales CONADE 2023.

Te puede interesar: Inai ordena a Conade informar si integrarán genero no binario para los Nacionales 2022

“Si tenemos metas muy altas y el nivel para alcanzarlas, pero antes esta la fase Macro Regional de los Juegos Nacionales CONADE y ahí se encuentran los mejores de sus categorías, no podemos confiarnos, es prácticamente un nacional, lo encararemos con toda la seriedad posible”, comentó el entrenador Guzmán Gutiérrez.

Mas Noticias