07:38:58

Britney Spears cumple 39 años y recordamos 5 de sus escándalos

Siendo un fenómeno de masas, con nueve discos de estudio y ventas millonarias, los escándalos no ha estado exentos de la vida de Britney Spears

Bautizada como “la princesa del pop”, Britney Spears fue la mujer con el mayor número de certificaciones por las ventas de sus álbumes en Estados Unidos, durante la década del 2000, considerada por Billboard como una de las tres artistas femeninas más importantes de esa década.

Nacida el 2 de diciembre de 1981 en McComb, Misisipi, comenzó su carrera siendo una niña en el programa de televisión The Mickey Mouse Club, debuta como solista a principios de 1999 con …Baby One More Time, que se convierte en el álbum más vendido de una solista adolescente.

Siendo un fenómeno de masas, con nueve discos de estudio, Britney Spears ha vendido aproximadamente 75 millones de álbumes y 65 millones de sencillos, los escándalos no ha estado exentos de su vida.

La Britney señal

En el pináculo de su carrera como solista, era julio de 2002 cuando Britney Spears llegó a México para ofrecer una serie de conciertos como parte de su ‘Dream Within A Dream Tour, y cansada del asedio del que era objeto por parte de la prensa, se despojó de su imagen de niña buena y desde un automóvil en el que se trasladaba, levantó el dedo medio hacia los fotógrafos.

Dicho episodio que a algunos escandalizó y a otros les causó risa, fue bautizado como la “Britney señal”, precediendo a la cancelación de dos de los conciertos que cerraban su gira mundial, a causa de la fuerte lluvia que cayó en la Ciudad de México por esos días.

El beso lésbico con Madonna

El beso entre Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera tuvo lugar en un número de los MTV Video Music Awards 2003, causando conmoción entre los asistentes al show y los televidentes, acaparando las portadas de toda la prensa, generando toda serie de comentarios y teorías.

Considerado como uno de los momentos más legendarios de la televisión y la industria del entretenimiento en general, se le sumó el morbo de que dirección de cámaras acertó al mostrar de inmediato el rostro desencajado de Justin Timberlake, que hasta meses antes, había sido pareja de Britney Spears.

Se nos casó Britney

El sábado 3 de enero de 2004, en una noche de juerga en Las Vegas, Britney Spears y un amigo de la infancia se casaron, aunque por la tarde del mismo día, habían solicitado la anulación, que fue “efectiva el lunes 5 de enero”, informó en su momento la disquera de “la princesa del pop” en un comunicado.

Todo indicó que Britney y su efímero esposo tomaron semejante decisión durante una fiesta en el hotel Casino Palms, y concretando la unión en Little White Wedding Chapel, un lugar de la ciudad de pecado, conocido por organizar matrimonios de forma rápida.

El baby blue y el día que se rapó

Calificado 2007 como el peor año de Britney Spears, cuando tenía 25 años de edad y ya con dos hijos pequeños, estaba a punto de divorciarse de Kevin Federline, quien además había pedido la custodia total de Sean Preston y Jayden James, nombre de los menores.

Con una maternidad que disparó sus problemas psiquiátricos, un caos y confusión, se dio el caldo ideal para una severa depresión, además de que fue diagnosticada con un cuadro de bipolaridad.

Te puede interesar: Día Mundial de la Salud Mental y su importancia en México

Por todo esto, su familia decidió internarla en una clínica de rehabilitación el 14 de febrero de ese mismo año, pero dos días después la abandonó sin recibir el alta médica, yendo a una peluquería de Los Ángeles, y rapándose ella misma a la vista de los paparazzis. Al día siguiente fue ingresada a otra clínica, pero ahora especializada en adicciones, de donde salió voluntariamente a las 24 horas.

Poco tiempo después, ante la negativa de su expareja por dejarle ver a sus hijos, perdió el control y descargó su enojo con el auto de un paparazzi, golpeándolo con un paraguas.  

La lucha con su padre por su tutela

Desde 2008, después de sus crisis nerviosas y que perdiera la custodia de sus hijos, su padre Jamie Spears ganó ante un juzgado la tutela de Britney Spears, lo que significó que él tenía todo el control sobre su fortuna, vida personal y laboral.

Si bien la propia cantante reconoció que la medida la rescató “de un colapso, la explotación por parte de individuos depredadores y la ruina financiera”, y que permitió ser “capaz de recuperar” su lugar como una artista internacional, mantiene una disputa legal para poder cambiar a su padre como su tutor legal. 

Ante esto, Jamie Spears afirma que su hija de 38 años es “sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros o de resistir ante el fraude o una indebida influencia”.

IPR

Contenido relacionado

Bajo cuidado psicológico, Maradona seguirá internado

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes