21:44:08

Bronco, Filippa Giordano y Elvis Presley, los cantantes que interpretaron a Armando Manzanero

Géneros como el jazz, la balada, el pop, la ópera, la banda y el grupero, fueron alcanzados por algún tema de Armando Manzanero.

El prolífico compositor mexicano Armando Manzanero, no sólo es conocido en nuestro país por las hermosas canciones que él compuso e interpretó, sino también porque creo melodías icónicas que en voces de los más grandes intérpretes se convirtieron en clásicos de la música romántica.

Cantantes de todos los géneros como jazz, balada, pop, ópera y hasta banda y grupera, miles de personas fueron alcanzadas por algún tema de este gran cantautor.

El maestro Manzanero inclusive tuvo apariciones especiales en las más importantes telenovelas internacionales, como Yo soy Betty la fea, en donde junto a Olga Tañón, dedicaron a la pareja protagonista del melodrama la canción “Somos novios”.

Ese mismo tema compuesto en 1968 compuso fue traducida para Elvis Presley con el título “It´s Impossible” y en francés con el título ‘J’ai mal de toi’.

El tema ha sido grabado por Vikky Carr, Luis Miguel, Dennis Brown, Andrea Bocelli, Vicente Fernández, Fabiola Finkmann, Angélica María, Libertad Lamarque, Pedro Vargas, José Alfredo Jiménez, Luis Fonsi, Belinda y Filippa Giordano.

Esta tarde vi llover

Esta icónica composición fue interpretada por Roberto Carlos, Susana Zavaleta, Pandora, Luis Miguel, Presuntos Implicados, Alejandro Sanz y es considerado como uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo XX. 

En 1968 Tony Bennett la interpretó en una versión en inglés, “Yesterday I heard the rain”.

Te Extraño

En Argentina, Alejandro Lerner también rindió tributo al compositor con el tema “Te extraño”, y aunque Luis Miguel lo hizo famoso en su disco “Romances”, antes ya había sido interpretada por José José, y finalmente David Bisbal no desaprovechó esa oportunidad de crear su propia versión.

También podría interesarte: Top 10 de canciones del maestro Armando Manzanero

Adoro

Quizá la canción más emblemática de Armando Manzanero, fue interpretada hasta en japonés luego de que fuera traducida e interpretada por Jiro y Mariquita (Mariko Ohashi).

No obstante, en México esta canción tuvo múltiples intérpretes siendo la más reconocida la versión ofrecida por Bronco; aunque también la escuchamos en voz de Chavela Vargas, Ricardo Montaner, Plácido Domingo, Carlos Lico y la Sonora Dinamita.

No

La voz inconfundible de Alejandro Fernández fue el sello que realzó la canción “No”, compuesta por el maestro. El vídeo en el Canal de Youtube del artista supera los 65 millones de reproducciones.

Felicidad

Víctor Yturbe, el “Pirulí”, también prestó su voz para cantar un éxito de Armando Manzanero con el tema “Felicidad”.

Llévatela

El “Trovador Solitario”, Pepe Jara, también interpretó este tema que también cautivó a Luis Miguel.

Contigo aprendí

Susana Zabaleta, además de tener una entrañable relación de amistad con Manzanero, también ha grabado canciones icónicas del cantautor, “Contigo aprendí” fue una de ellas.  También Alejandro Fernández, Los Panchos, Luis Miguel, Eugenia León, Juan Gabriel, interpretaron esta canción.

Contenido relacionado

AMLO confirma fallecimiento de Armando Manzanero

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes