Brote de sarampión en Filipinas deja 136 muertos

Los pobladores de aquel país dejaron de vacunar a sus hijos después de que una vacuna contra el dengue causara la muerte de tres niños

Un brote de sarampión en Filipinas ha contagiado a más de 8.400 personas,  ya cobró la vida de 136 personas, la mayoría de ellos niños, el brote se debió al temor generalizado a las vacunas, informaron autoridades el lunes. La semana pasada inició en Manila y cuatro provincias regionales, una enorme campaña de vacunación que pretende contener la epidemia. El secretario de salud Francisco Duque III informó que de tener éxito la campaña, el brote se detendrá hasta abril. El presidente Rodrigo Duterte advirtió en un mensaje transmitido por televisión el viernes sobre las complicaciones mortales y pidió inmunizar a los niños.
“Sin peros ni condiciones, simplemente deben llevar a sus niños y confiar en las vacunas… salvarán a sus hijos”, dijo Duque vía telefónica. “Es la respuesta absoluta a este brote”.
Las infecciones aumentaron en más de 1000% en el área metropolitana de Manila, comparado con enero del año pasado, informaron funcionarios médicos. Manila, capital del país, es una ciudad densamente poblada con más de 12 millones de habitantes. Casi el 50% de las víctimas mortales tenían entre 1 y 4 años, la mayoría de los fallecidos no estaban vacunados. Duque afirma que la campaña informativa el gobierno está ayudando a que la población recupere la confianza en el programa de inmunización del gobierno, cuya reputación se deterioró en 2017 por una vacuna contra del dengue producida por la farmacéutica francesa Sanofi y que fue vinculada con la muerte de al menos tres niños. El gobierno filipino detuvo la campaña de vacunación contra el dengue después de que Sanofi dijo que un estudio demostró que la vacuna podría aumentar el riesgo de severas infecciones de dengue. Más de 830.000 niños fueron vacunados con la vacuna Dengvaxia durante esa campaña. El sarampión es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por un virus que puede propagarse al estornudar, toser y por contacto personal.   Contenido relacionado

Al menos 776 mil niños en riesgo de contraer sarampión por falta de vacunas 

       

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes