
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, remitió al Congreso una terna de aspirantes para ocupar la titularidad de la Secretaría de la Contraloría General.
Los candidatos son Nashieli Ramírez, quien actualmente preside la Comisión de Derechos Humanos local; Elena Ramos, exjefa del órgano interno de control en la Secretaría de la Función Pública (SFP); y Misael Martínez, quien ha trabajado como conciliador en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
Los aspirantes serán evaluados mediante entrevistas por los diputados de la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción, quienes calificarán a cada uno para seleccionar al que consideren con el perfil más adecuado. El resultado de esta evaluación será presentado para votación ante el pleno legislativo. De igual manera, ayer en la Gaceta Parlamentaria de Donceles se publicó otra terna enviada por Brugada para la titularidad de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), integrada por Benjamín Cervantes Pérez, María de Lourdes Pérez Hernández y Mónica Alegre González.
Te podría interesar: Mujer es detenida tras agredir a policía en la alcaldía Benito Juárez
Cervantes Pérez se desempeña como director general de Inspección y Vigilancia Animal en la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema); Pérez Hernández ha trabajado en Sedema y fue directora del Bosque de Chapultepec; mientras que Alegre González fue procuradora de protección ambiental en la PAOT.
Los candidatos para la PAOT serán entrevistados por los diputados integrantes de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica. Tras las entrevistas, los legisladores asignarán una calificación a cada aspirante y definirán quién tiene el perfil más idóneo para el cargo. Finalmente, ese dictamen será sometido a votación en el pleno.