¿Brutalidad policial? Lo someten por negarse a usar cubrebocas #VIDEO

¿Brutalidad policial? Lo someten por negarse a usar cubrebocas #VIDEO
¿Brutalidad policial? Lo someten por negarse a usar cubrebocas #VIDEO

El secretario de Seguridad Pública de León aseguró que los “elementos arrestaron al joven de camiseta y gorra”, debido a que opuso resistencia

Circula en redes un video que muestra a policías de León, Guanajuato, sometiendo a un hombre por no portar cubrebocas.

El evento ocurrido esta semana causó revuelo debido a que los oficiales implicados utilizaron la fuerza para detener al implicado.

De hecho, el caso trascendió a tal punto que el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Mario Bravo Arrona, aseguró que los “elementos arrestaron al joven de camiseta y gorra”, debido a que opuso resistencia.

«El uso racional de la fuerza no es un abuso de autoridad, como muchos compañeros lo han generalizado.

Yo no veo un abuso de autoridad, yo veo un uso racional de la fuerza ante el ciudadano que al no querer acatar una instrucción y de no querer hacerse responsable de salud primero por no querer cuidar su salud y segundo su familia”, dijo

Por otro lado, el Ayuntamiento de León anunció que la Secretaria Técnica de Honor y Justicia indagará sobre este hecho. Además, reportó que hasta el momento no existe denuncia alguna.

Cabe destacar que testigos del evento denunciaron que el detenido no solo se negó a usar el material médico, medida que está estipulada en la región bajo sanción de hasta más de 8 mil pesos o 36 horas de arresto; sino que también se resistió al arresto y ofendió a los policías diciéndoles «simios».

Contenido relacionado:

Por bailar y no usar cubrebocas, #LadyCovid es desalojada de un avión #VIDEO

CAB

Acerca de PacoZea.com 54567 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*