12:46:22

“Buen Fin” comienza con el pie izquierdo; Profeco reporta 40 reclamos

Profeco reporta 40 reclamos; Walmart y Liverpool se ponen a la cabeza en Guadalajara, Puerto Vallarta, Culiacán y Chihuahua

Durante el primer día del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 40 reclamaciones por parte los consumidores a nivel nacional.

De ese total, 31 reclamos fueron conciliados, mientras que los otras se encuentran en trámite.

Walmart y Liverpool, con cinco cada uno, fueron los proveedores con mayor número de reclamaciones, seguidos de Sam’s Club, con cuatro, Soriana y Volaris tienen tres y Viva Aerobus, dos.

La lista de ciudades con mayor número de reclamaciones fueron Guadalajara, Puerto Vallarta, Culiacán y Chihuahua, con tres cada una.

Los motivos de los reclamos fueron porque no se respetó el precio anunciado (9 casos), por cargos adicionales no autorizados (8), por incumplimiento de promoción (5), incumplimiento de oferta (4), no respetar meses sin intereses (3), entrega de productos dañados (2), no informar términos y condiciones (2), negativa a cancelación de compra (2), negativa a la entrega (1), y negativa a la venta de productos en existencia (1).

Esto principalmente en ropa y zapatos, vuelos, transporte, alimentos y bebidas, juguetes (celulares y tecnología), muebles, electrodomésticos, servicios de telefonía, blancos y línea blanca.

La dependencia de Ricardo Sheffield agregó que realizó 2 mil 200 asesorías a consumidores para hacer sus compras.

“La Profeco reitera que se mantiene atenta en toda la República Mexicana de manera presencial en las zonas comerciales más importantes de las principales ciudades con más de mil funcionarios de la Procuraduría. Esto para orientar y atender a los consumidores ante eventuales reclamos. Y con vigilancia también sobre las ventas en línea”, dijo.

La instancia cuenta con 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), ubicadas en las principales zonas comerciales del país.

Contenido relacionado: Profeco pide detener el cobro de equipaje de mano en aerolíneas

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes