10:56:32

Bukele promete residencia permanente a “cripto emprendedores”

El presidente de El Salvador sugirió que aquellos que deseen viajar para trabajar en el país obtengan apoyo oficial

El fin de semana, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que el país centroamericano que dirige estaba abierto a hacer de Bitcoin una moneda de curso legal allí.

Así lo anunció en un video transmitido en el evento Bitcoin2021, en respuesta a la presentación del podcast de Stephan Livera, quien escribió un hilo que comienza:

“Las noticias de moneda de curso legal de Bitcoin de El Salvador podrían ser una buena oportunidad para que las personas vayan a trabajar de forma remota desde El Salvador y acumulen bitcoins ya que no tendrán impuestos sobre las ganancias de capital a la venta”

El anuncio es uno de los muchos que continúan llegando de manera informal desde Bukele, ahora famoso por intentar poner a El Salvador en una forma de “estándar de Bitcoin”.

En la conferencia de Bitcoin2021 de la semana pasada en Miami, el mandatario le dijo a la audiencia en un mensaje de video pregrabado que enviaría un proyecto de ley a los legisladores exigiendo que Bitcoin se convierta en moneda de curso legal.

Ahora, como parte del compromiso de las redes sociales con figuras de criptomonedas conocidas, Bukele sugirió que aquellos que deseen viajar para trabajar en El Salvador obtengan apoyo oficial.

Según indicó el presidente, una vez convertidos en moneda de curso legal, los ingresos de Bitcoin no se enfrentarían al impuesto sobre las ganancias de capital.

También podría interesarte: Bitcoin equivaldría a un Lamborghini a finales de 2021

En un tweet este domingo, el presidente hizo promesas de “residencia permanente inmediata para los emprendedores criptográficos”, haciendo alusión, además, a la belleza del país.

Tal oferta despertó el interés de figuras como el CEO de Tron, Justin Sun, y el CEO de Binance, Changpeng Zhao, entre otros.

Por ejemplo, Sun dijo: “¡Los inversores y empresarios criptográficos comenzarán a mudarse a El Salvador!”. Y Zhao hizo un tweet con la palabra tentador y un Mickey haciendo torpes maletas.

Asimismo, la noticia de El Salvador sirvió de estímulo para que un congresista paraguayo insinuara por Twitter que habrá un proyecto en ese país sureño que incluirá Bitcoin y Paypal.

No obstante, especifica Cointelegraph, las críticas se han mezclado con la preocupación por El Salvador, cuya estructura política preocupa a muchos.

Contenido relacionado:

La aseguradora Axa aceptará Bitcoin como medio de pago en Suiza

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes